El Correo de Burgos

Fútbol / Primera Femenina

Duro escollo para el BigMat Fontecha, que recibe la visita de El Olivo

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

Un hueso duro de roer espera hoy al BigMat Fontecha en su carrera hacia la salvación. El combinado burgalés recibe la visita en el José Manuel Sedano (11,15 horas) de El Olivo vigués, el segundo clasificado del Grupo 2 de la Primera Nacional de fútbol femenino.

La complicada situación clasificatoria por la que atraviesa obliga al Nuestra Señora de Belén, todavía en puestos de descenso pese a puntuar en los tres últimos partidos disputados, obliga al combinado que dirigen Elena Manzano y Alberto González a poner toda la carne en el asador para sacar adelante el choque frente a las gallegas.

La empresa se presenta complicada para los intereses locales debido a la trayectoria firmada hasta el momento por las viguesas, que han sumado 12 de los últimos 15 puntos puestos en juego y siguen optando todavía a la lucha por la primera posición. Además, las pontevedresas solo han perdido dos encuentros en lo que va de temporada, lo que da idea de su solidez (cayeron ante el Casa Social Católica abulense y el Amigos del Duero).

Pero ya no valen excusas y las burgalesas necesitan con urgencia prolongar su buena racha de resultados en el tramo más duro del calendario, donde se miden de forma consecutiva a los cinco primeros clasificados. El pasado fin de semana hicieron un partido más que meritorio en Zamora, donde se defendieron con uñas y dientes en un choque que terminaron con nueve jugadoras sobre el terreno de juego y al que acudieron con una defensa absolutamente inédita.

Para la disputa de este encuentro el BigMat Fontecha no podrá contar con tres de sus mejores efectivos. Así las cosas María Calzada y Moly se perderán el choque por sanción (fueron expulsadas ante el Amigos del Duero), mientras que la capitana Marta no podrá estar en la citación por motivos laborales.

Sin embargo, en el capítulo positivo, el Nuestra Señora de Belén recupera después de varias semanas en el dique seco por una lesión en el dedo a la centrocampista Sara González, que seguramente regresará al equipo inicial. Además, con respecto al choque del Amigos del Duero del pasado sábado regresarán al equipo las defensoras Andrea y Rocío, por lo que en esta ocasión los técnicos sí tendrán la posibilidad de saltar al campo con una retaguardia con especialistas en el puesto.

tracking