El Correo de Burgos

FÚTBOL SALA / Primera Nacional

El Juventud del Círculo se ahoga en la orilla

El conjunto burgalés fue capaz de remontar un 0-3, aunque vio como el Pilaristas le empataba de rebote a falta de 1:55 para el final y hacía el gol de la victoria cuando sólo restaban 22 segundos para que sonara la bocina. Sexta derrota consecutiva de los arlequinados

Burgos

Creado:

Actualizado:

JUVENTUD CÍRCULO    6

PILARISTAS     7

Juventud del Círculo: Carranza, Nano, Ramón, Ercilla, Sergio -equiupo inicial-, Trazas, Gonzalo, José, Pelé, Poli, Marco y Fer.

Pilaristas: Javi, Luiser, Moro, Julito, Antonio -equipo inicial-, Alfonso, Pablo y Juan.Árbitros: Lomo Sánchez y Santiago Rivas (colegio salmantino). Mostraron tarjeta amarilla a los visitantes Julito, Alfonso y Pablo. Expulsaron con roja directa al jugador del Pilatristas Julito en el minuto 18 y por doble amarilla al jugador del Juventud Ramón en el minuto 34.

Goles: 0-1, min. 2: Julito. 0-2, min. 14: Pablo. 0-3, min. 18: Moro. 1-3, min. 18: Nano, de penalti. 1-4, min. 23: Alfonso. 2-4, min. 26: Sergio. 3-4, min. 27: Sergio. 4-4, min. 28: Ercilla. 4-5, min. 31: Pablo. 5-5, min. 32: Poli. 6-5, min. 34: Ercilla. 6-6, min. 39: Moro. 6-7, min. 40: Moro.

R. MENA / Burgos

El Juventud del Círculo no levanta cabeza y ayer encajó la sexta derrota consecutiva ante el Pilaristas. Fue un partido que el conjunto local pudo ganar, que parecía que iba a empatar y que acabó perdiendo cuando el cuadro madrileño marcó a falta de 22 segundos. A los de Raúl Zamora les faltó suerte, aunque también aplomo cuando lograron lo más difícil: dar la vuelta al marcador. Los verdiblancos fueron capaces de remontar un 0-3 en contra. Arriesgaron al máximo en la segunda parte y pusieron contra las cuerdas a un rival que en el primer periodo parecía insuperable, pero en un final agónico se llevaron la peor parte.

La situación del equipo castellano se complica y es que la racha dura ya demasiado. Necesita cuanto antes una victoria que cambie la dinámica, le permita coger oxígeno y proporcione una buena dosis de confianza y moral.

Los burgaleses no estuvieron bien en la primera parte y siempre se vieron superados por un Pilaristas que hacía del buen posicionamiento y la anticipación sus señas de identidad. Los madrileños rayaban a gran altura en la contención. Su presión provocaba errores locales que les daban la oportunidad de salir en rápidas contras. En una de ellas llegó el primer gol de los visitantes en el minuto 2. Lo peor  de todo es que los minutos iban pasando y el Juventud no encontraba la fórmula para superar el entramado defensivo madrileño. El partido se ponía feo, más cuando en el 18 Moro hacía el 0-3 en la enésima contra. El choque pendía de hilo y se podía romper en cualquier momento, pero a 2 para el final llegó la jugada que cambió el sino del partido. Julito paró con la mano un balón que se colaba en la portería visitante, por lo que acabó expulsado después de que el colegiado pitara una pena máxima que aprovechó Nano para hacer el 1-3.

El Juventud estaba vivo, que no era poco, aunque en el inicio de la reanudación un nuevo contragolpe puso el 1-4 en el marcador.

A falta de 16:30 para el final Raúl Zamora decidió sacar el portero jugador y ahí fue cuando la consistencia del Pilaristas comenzó a tambalearse. Para el minuto 28 el conjunto de casa ya había logrado la igualada gracias a los dos goles de Sergio y uno de Ercilla.

Pero el Juventud quería más y el técnico burgalés mantuvo el portero- jugador con el empate. En un robo en la construcción de la jugada Pablo hizo el 4-5 a puerta vacía. Los burgaleses no bajaron los brazos y siguieron creyendo en la victoria. Con Ramón ya expulsado, Ercilla hacía el 6-5 (antes había empatado Poli). Que los tres puntos se quedaran en casa comenzaba a tomar visos de realidad.

Fue entonces cuando el Pilaristas puso en la cancha el portero-jugador. Logró la igualada a falta de algo menos de 2 minutos en un disparo de Moro que tras tocar en Sergio se envenenó. El empate parecía el mal menor y servía para que el Juventud rompiera la racha negativa. Pero a falta de 22 segundos Moro hizo el 6-7. Aún hubo tiempo para que el cuadro de Burgos dispusiera de una última ocasión, pero el buen disparo de Nano se estrelló en el larguero.

tracking