El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División. Grupo VIII

La Arandina evitará el cuerpo a cuerpo

El conjunto burgalés aspira a lograr ante el Almazán una nueva victoria que le asiente en la parte alta de la tabla, aunque sabe que La Arboleda es un campo complicado para todos los visitantes

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. M. P. / Burgos

Después de conseguir una importante victoria ante la Gimnástica Segoviana el pasado miércoles, la Arandina quiere más y su próximo rival es el Almazán. El conjunto blanquiazul visita el campo soriano (16,30 horas) con la intención de sumar tres puntos que le consoliden como tercer clasificado. Aunque el conjunto ribereño no se fía y sabe que no puede entrar en el juego que planteará su oponente. Los sorianos son un equipo físico, que basa su fútbol en los desplazamientos largos. Es un sistema que domina a la perfección y es complicado derrotarle con sus propias armas.

Ante este panorama, la Arandina sabe que el mejor antídoto contra este tipo de equipos es echar el balón al suelo y hacer del juego combinativo su seña de identidad. Esa es la intención de los blanquiazules, que confían en saber llevar el partido a su terreno para tener ventaja sobre su adversario.

«Sabemos que va a ser complicado y es que La Arboleda es un campo difícil. Nadie, salvo el Burgos, ha ganado allí por más de un gol, lo que deja claro que el Almazán en su terreno de juego es un conjunto que puede dar un susto a cualquiera», expone River.

El entrenador burgalés confía en su equipo e insiste como cada semana en que lo importante y lo que realmente le preocupa es que los suyos puedan estar al nivel que acostumbran. Sabe que si es así tendrá muchas opciones de conseguir los tres puntos.

El Almazán es un equipo que defiende con orden y pese a estar en puestos retrasados no encaja demasiados goles, lo que le permite rentabilizar mejor los que hace, que tampoco son demasiados. Es un conjunto incómodo que querrá llevar el choque hacia un terreno en el que se desenvuelve a las mil maravillas. Basa su fútbol en el físico, por lo que las jugadas a balón parado se convierten en muchas ocasiones en su arma ofensiva más peligrosa.

La Arandina lo sabe, por lo que la concentración deberá ser una de las señas de identidad del equipo ribereño, que llega a la cita cargado de moral después de haber aumentado la distancia con respecto a sus perseguidores. Los de la capital de la Ribera están completando una gran temporada y si no se les tuerce en el tramo final acabarán jugando el play off de ascenso.

Juanfer

«Casi con total seguridad Juanfer debutará con la Arandina ante el Almazán». De esta forma Carlos Rivero dejaba ayer muy claro que su intención esta tarde es la de dar minutos a su reciente fichaje, ya que entiende que una vez de que esté acoplado puede aportar mucho al colectivo. Los que también viajarán, pero no se vestirán de corto serán David Peciña y Rodrigo Mena. «El objetivo es que vayan entrando en la dinámica de grupo y vayan conociendo a los compañeros, por eso se desplazarán con el resto», explica Rivero.

Una de las dudas durante este final de semana ha sido si el cuerpo técnico ribereño podría contar con sus puntas Ayrton y Xabi. Al final el primero ha entrado entre los 16 elegidos una vez que ha superado el golpe en el empeine que le impidió jugar en Segovia, mientras que el máximo goleador blanquiazul deberá esperar una semana más. «Xabi no está al cien por cien y por eso no ha entrado en la convocatoria», finaliza el técnico.

tracking