El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda División B. Grupo I

El Mirandés quiere remontar el vuelo a costa del Sestao

El conjunto rojillo se mide al cuadro vizcaíno esta tarde (17,00 horas) en Anduva con el objetivo de sumar tres puntos y descolgar a uno de sus rivales

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

El cambio de año no se le ha dado bien en Mirandés y es que en lo que se lleva de 2010 no ha logrado ni un solo triunfo cuando cerró 2009 con una racha de 12 partidos invicto y muy cerca del play off. Aunque en Miranda confían en que este bache concluya esta tarde ante el Sestao Ríver (Anduva, 17,00 horas), uno de los equipos que se encuentra en zona de descenso, pero que parece que ha tomado aire y viene de menos a más.

En el vestuario rojillo aseguran que se trata de un choque «muy importante» y es que una victoria local provocaría que los vascos se quedaran a 9 puntos, una distancia considerable. Y es que el Mirandés sigue teniendo la salvación como objetivo, por lo que mira más para abajo que para arriba. Sabe que el Sestao es uno de esos equipos que va a luchar hasta el final por salvarse, por lo que le considera un rival directo.

El equipo mirandesista no está preocupado por la racha que atraviesa, aunque sí sabe que lo más saludable sería romperla cuanto antes para  olvidarla. Los rojillos vienen de perder en Lezama en dos jugadas a balón parado, por lo que quieren sacarse la espina esta tarde para recuperar las buenas sensaciones.

«Es un encuentro que tiene mucha importancia para la clasificación, ya que los dejaríamos muy lejos, aunque creo que también una victoria vendrá muy bien en el terreno psicológico. El equipo lo necesita», explica Carlos Lasheras, secretario técnico del conjunto mirandesista.

El partido se antoja complicado para los intereses burgaleses y es que el Sestao Ríver puede estar viviendo su mejor momento de la temporada. Le sigue faltando cierta regularidad, aunque en los últimos partidos está dando la sensación de que puede salir de donde está. El Mirandés lo ha podido comprobar y es que recientemente Lasheras ha visto a los vizcaínos en directo y advierte de su peligro. «Creo que están en un buen momento y que les está comenzando a salir las cosas, por lo que será un oponente difícil», explica.

El Sestao es de esos equipos que no te regalan nada y que lucha desde el minuto 1 hasta el 90. Lo que está claro es que el Mirandés deberá ponerse a su altura en cuanto a la entrega, ya que de lo contrario se le puede complicar el partido. Su inicio no fue bueno y cerró la tabla clasificatoria durante varias jornadas, pero ha tomado aire y sabe que el partido de Anduva es también importante para ellos.

Las jugadas a balón parado son una de las armas ofensivas de los verdinegros, aunque también son un equipo con cierta solidez defensiva, ya que, pese a que se encuentran en los puestos de descenso, ha encajado un tanto menos que el Mirandés.

Se ha podido demostrar a lo largo del curso que los partidos en Anduva no son el fuerte de este Mirandés, aunque tanto la plantilla como el cuepro técnico confían en que esta tarde se pueda ver la mejor versión del equipo.

Senel sigue siendo baja por su lesión de rodilla, mientras que el central riojano Fernando Cabero tampoco podrá jugar en el choque ante el Sestao. El defensor vio la quinta amarilla ante el Athletic B la pasada semana, por lo que se perderá el choque por sanción. Esta ausencia implicará que Julio Bañuelos tenga que introducir variaciones en la zona defensiva.

Pablo Morgado, el refuerzo invernal que llegó el lunes al vestuario rojillo no ha entrado en la convocatoria en esta ocasión, aunque el joven delantero valenciano ha entrenado con el equipo durante toda la semana con normalidad.

tracking