El Correo de Burgos

FÚTBOL SALA / Primera Nacional

Victoria del Hotel Ciudad de Burgos en la cancha del colista

El conjunto que entrena Taxio fue superior en la primera mitad, en la que consiguió una renta que supo administrar posteriormente en la reanudación

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

HUMANES    3

HOTEL C. DE BURGOS     5

Humanes: Mario, José, Nene, Javi Frías y Fede. También jugaron Patri, Capo, Adal y Espi.Hotel Ciudad de Burgos: Víctor, Borja, Fer, Rodri Encinar y Javi Moro. También jugaron Edu Pérez, Raúl Barquín, Del Val y Diego Muñoz.

Árbitros: Rodríguez Mejía y Muñoz Martín (Colegio Castellano Manchego). Amonestó a los locales Nene, Patri y Adal y por parte visitante a Víctor, Fer, Rodri Encinar y Edu Pérez.

Goles: 0-1, min.7: Raúl Barquín. 0-2, min.14: Javi Moro. 0-3, min.15: Diego Muñoz. 0-4, min.17: Raúl Barquín. 1-4, min.19: Capo, de doble penalti. 2-4, min.20: Patri, de penalti.  2-5, min.21: Rodri Encinar, 3-5, min.26: Edu Pérez (en propia puerta).

Griñón (Madrid)

Victoria del Hotel Ciudad de Burgos con más apuros de los esperado ante un colista, el Humanes, que no se dio por vencido en el partido y al menos presentó batalla. El equipo visitante dejó el choque casi sentenciado en la primera mitad con el 2-4 y luego se limitó a nadar y guardar la ropa para llevarse un nuevo triunfo.

Tras unos primeros minutos inciertos en los que nadie consiguió imponer su criterio, un remate al poste desde fuera del área del madrileño José espoleó a los locales, que comenzaron a presionar con fuerza la salida del balón y asediaron la portería de Víctor. Sin embargo fue el Burgos quien se adelantó en una acción ensayada que materializó Barquín.

Pudo llegar rápidamente el segundo en una acción de tres contra uno que no supo resolver Edu Pérez y que tuvo como protagonistas a ambos porteros, que estuvieron muy afortunados en varias acciones de uno contra uno. El Burgos sufría para sacar el balón jugado, aunque lo recuperaba con facilidad y creaba mucho peligro al contragolpe.

Así llegaron dos nuevos tantos casi consecutivos que supusieron una cómoda renta para los castellanos.

Pero unos y otros entraron en bonus de faltas con más de tres minutos aún para el descanso y el partido se rompió. Capo fallaba un tanto cantado en la misma línea de gol y casi de inmediato estrellaba un remate en el larguero aunque pudo resarcirse de su mala fortuna al transformar el único doble penalti de la primera parte. A falta de un segundo para el final el Humanes recortaba distancia por mediación de Patri al transformar de manera violenta un penalti que cometió Víctor sobre el punta azul.

El Burgos tardó poco en recuperar su ventaja tras el intermedio. Otra vez la estrategia funcionó y Rodri Encinar firmaba el quinto tras un saque de esquina. Ni aún así se rindió el colista. El Burgos agazapado atrás esperaba a que la agresividad de su rival le condujera al bonus de faltas, lo que ocurrió a falta de cinco minutos. En el minuto 26 Edu Pérez tenía la mala suerte de introducir el balón en su propia portería, aunque con el 3-5 el Hotel Ciudad de Burgos no pasó demasiados apuros para mantener la distancia y llevarse los tres puntos en juego.

tracking