El Correo de Burgos

Tenis de mesa / Superdivisión masculina

El Caja de Burgos no tuvo opciones ante el Leka Enea

Los irundarras ganaron por 3-1 /La batalla decisiva para los burgaleses tendrá lugar el próximo fin de semana

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

Se impuso el peso de la lógica y una vez más el Caja de Burgos salió derrotado de su visita a la cancha del Leka Enea Irún en partido correspondiente a la 15ª jornada de competición liguera en la Superdivisión Masculina de tenis de mesa (3-1). La escuadra castellana no pudo dar la sorpresa en la cancha de uno de los gallitos de la competición, que llegaba a este duelo lanzado tras la consecución el pasado fin de semana del coliderato de la general.

En el primero de los envites Yichuan Wu se impuso al número 1 del cuadro del Centro Cívico Río Vena, Fan Gouliang, en tres sets (11-4, 11-9 y 13-11). Acto seguido los guipuzcoanos dejaron el partido perfectamente encarrilado pues el húngaro Zoltan Batorfi, uno de los jugadores más en forma de toda la categoría, no dio ninguna opción a Jorge Gambra, a quien doblegó también en tres sets (11-4, 11-8 y 14-12).

El punto de los burgaleses llegó en el tercer envite de la tarde en el duelo particular entre Endika Díez y Sas Lasan, que cayó con total claridad del lado del esloveno del Burgos Tenis de Mesa por 0-3 (6-11, 6-11 y 8-11).

Los castellanos tenían que echar el resto en el cuarto duelo para forzar cuando menos el desempate, pero no fue finalmente posible pues Fan Gouliang no pudo con el enrrachado Batorfi en una contienda muy equilibrada que se decidió en el quinto set (11-3, 8-11, 11-5, 8-11 y 11-8).

Pero la verdadera batalla del Caja de Burgos se libra el próximo fin de semana en el Centro Cívico Río Vena. Los de Jorge Gambra reciben el sábado al Arteal Santiago y el domingo al Falcons Sabadell, dos de sus rivales directos en la lucha por la permanencia un año más en la categoría de oro del tenis de mesa español.

Ante gallegos y catalanes deberán echar el resto, pues en caso de saldar con victoria estos choques (o al menos uno de los dos) darían un paso de gigante hacia la conquista de su objetivo.

tracking