El Correo de Burgos

Baloncesto / LEB Oro

Autocid Ford, el equipo más en forma, se mide al peligroso filial del FC Barça

La escuadra burgalesa busca ante el recién ascendido Cornellá su séptima victoria consecutiva

Burgos

Creado:

Actualizado:

 

                                                                                                                                                                                                                                 D. O. C. / Burgos

Todas las rachas tienen su fin, pero Autocid Ford Burgos está empeñado en que la suya se prolongue todavía alguna semana más. La consecución de la séptima victoria es una idea grabada a fuego en la mente de los jugadores y cuerpo técnico del club de El Plantío desde que el pasado viernes lograra en Palencia batir su registro de triunfos consecutivos (6) desde que milita en la categoría de plata del baloncesto masculino nacional.

Todos quieren más. Y para seguir haciendo historia en su particular andadura en la Adecco LEB Oro, la que inició con objetivos más ambiciosos, el próximo escollo de la escuadra castellana será el CB Cornellá en el choque que le medirá esta tarde en El Plantío frente a uno de los equipos novatos en la categoría y que se debate en las posiciones de peligro de la tabla clasificatoria. La escuadra más en forma de toda la competición, la castellana, medirá sus fuerzas ante un rival, el filial del FC Barcelona, lleno de talento y juventud en sus filas.

El combinado catalán, que rompió el pasado fin de semana una racha negativa que le había arrastrado a coquetear con los equipos que luchan por la permanencia (se impuso por 105-101 al Basquet Mallorca) está obligado a dar la campanada en el fortín burgalés para intentar poner tierra de por medio con sus más inmediatos perseguidores (tan sólo dos triunfos le separan de los puestos de descenso).

Los de Andreu Casadevall, que afrontan este duelo pletóricos de moral, no quieren dejar pasar una buena oportunidad para sumar un triunfo a su casillero que les permita meter presión al grupo de elegidos que le precede en la tabla clasificatoria y del que se encuentra ya a tiro de piedra. Los azulones tratarán de hacer valer la fortaleza de su bloque, más fuerte si cabe con el retorno de Anagonye, para intentar doblegar a los catalanes y esperar después el tropiezo de alguno de sus rivales directos. De hecho, dos de los grandes favoritos para el ascenso directo a la ACB, los recién descendidos Vivemenorca y CAI Zaragoza se verán las caras en el duelo más destacado de la 22ª jornada de competición oficial en la Adecco LEB Oro.

El técnico de Autocid Ford no se «explica» la mala situación clasificatoria de su rival de hoy. «He visto los vídeos de sus cuatro últimos partidos y me cuesta pensar que estén ahí abajo.Están en un gran momento de forma basado en su gran fortaleza defensiva. Es un equipo que se cierra muy bien atrás y que presiona muy bien sobre la línea de pase de sus rivales. Y que además luego sabe sacar ventaja de las acciones individuales por la gran calidad de sus jugadores», afirma Casadevall.

Pese a la extraordinaria racha de los suyos el preparador catalán ha trabajado a lo largo de la semana para que la plantilla «mantenga los pies en el suelo». «Además, cuando se juegan tantos partidos seguidos una de las cosas más importantes es saber llegar al duelo siguiente preparado mentalmente, algo que es incluso más importante que la propia recuperación física tras el esfuerzo realizado», añade Andreu Casadevall.

Por vez primera en las últimas semanas el preparador del Autocid Ford Burgos podrá volver a contar con la totalidad de la plantilla, toda vez que el pívot Aloysius Anagonye se encuentra ya plenamente repuesto de su lesión de rodilla. El nigeriano ya viajó con la expedición del CB Atapuerca el pasado viernes a la cancha del Palencia Baloncesto, donde incluso realizó la rueda de calentamiento con el resto de sus compañeros, pero en vista de que el partido estuvo en todo momento bajo control para los intereses de los de El Plantío, Andreu Casadevall prefirió no forzar la situación y le mantuvo en el banquillo.

Reposo era el tratamiento recomendado por los galenos para la recuperación del esguince de grado 1 del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, por lo que el tiempo ha actuado ya como bálsamo para que sus molestias hayan quedado definitivamente en el olvido (aunque saltará a la pista con una protección especial en su rodilla).

El resto de sus compañeros, a excepción de Albano Martínez, que sigue aquejado de una lumbalgia, se encuentran en plenitud de condiciones físicas.

tracking