El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda B

Competición sanciona a Pablo y el Mirandés recurrirá a Apelación

El Comité explica que las imágenes son demasiado lejanas y que no dejan muy claro si existe contacto , por lo que mantienen la amarilla. El club rojillo ha mandado un vídeo con la jugada ampliada

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

El Comité de Competición ha sancionado con un partido a Pablo Infante por la expulsión que sufrió ante el Sestao Ríver. Pese a que el CD Mirandés recurrió la segunda amarilla que vio el burgalés, el juez único ha desestimado el recurso. El club rojillo acompañó su escrito de un vídeo de la jugada en la que, según los dirigentes mirandesistas, se podía observar que en la acción había contacto y que en ningún momento el delantero tuvo la intención de engañar al colegiado, sino que realmente fue objeto de penalti en esa jugada.

Sin embargo, Competición argumenta que en las imágenes no se puede observar de forma clara que exista falta, ya que son demasiado lejanas, por lo que mantiene la decisión del colegiado.

El Mirandés sabe que si a Apelación manda las misma documentación la repuesta puede ser idéntica, por lo que durante la jornada de ayer las volvió a visionar y las trató para que el lance se pudiera ver con mayor facilidad. Lo que hizo fue ‘acercar’ la zona en la que se produce la acción, que aunque pierde calidad demuestra que el jugador del Sestao River comete falta sobre Pablo Infante.

De esta forma el Mirandés confía en que al futbolista le puedan anular la segunda de las amonestaciones para poder disputar el choque del sábado ante el Osasuna B. No obstante, los rojillos prefieren no hacerse ilusiones. Creen que las imágenes dejan claro que Pablo no se tira, sino que es objeto de falta, por lo que insisten en el recurso. Hoy sabrán la decisión de Apelación. En el caso de que confirme el dictamen de Competición la única instancia que le quedaría a la entidad mirandesista sería Disciplina Deportiva, a la que los rojillos están dispuestos a recurrir. «Vamos a llegar hasta el final, ya que nos parece una injusticia. Se ve que existe contacto, que Pablo no se tira. No vamos a entrar en si es penalti o no porque no sirve de nada, pero lo que se puede observar es que Pablo no se tira», explica Carlos Lasheras, secretario técnico del club burgalés.

El que seguro que cumplirá su partido de sanción será Iván Agustín y es que ante el Sestao River vio la quinta amarilla de la temporada. En esta primera parte de la Liga ha sido uno de los fijos de Julio Bañuelos y una pieza clave para el equipo, por lo que es una ausencia importante para el colectivo. No obstante, el cuerpo técnico tiene a su disposición a los otros tres medios centro, Martín Tártara, Gámiz y Rodellar.

tracking