El Correo de Burgos

CICLISMO

Una bursitis ha impedido a Mata competir en Mallorca

El burgalés iba a participar en la primera, la segunda y la sexta etapa de la ronda balear, pero en los días previos le surgieron problemas en su rodilla izquierda

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

R. MENA / Burgos

Después de haber tenido buenas sensaciones en el Tour de San Luis y de haber acabado quinto en la última etapa, Enrique Mata estaba ilusionado con su debut en territorio nacional. Ayudar a Manuel Cardoso en las llegadas iba a ser la misión del burgalés en la Challenge de Mallorca, aunque una inoportuna bursitis le ha impedido competir en la ronda balear. Mata llegó a la isla cuatro días antes de que comenzara la carrera y es que el Fotoon Servetto realizó la última concentración en la que coincidieron todos sus hombres. Durante los entrenamientos comenzó a notar molestias en la rodilla izquierda, hasta que el pasado domingo no podía ni pedalear.

Estaba previsto que el de Burgos disputará la primera, la segunda y la sexta jornada de la Challenge, pero el primer día se dio cuenta de que no podría competir. Los galenos del equipo le hicieron una primera exploración y posteriormente se trasladó hasta Valencia para que le viera un especialista. El diagnóstico fue una bursitis producida por un problema en los tendones.

Lo positivo es que Enrique Mata está ya recuperado y ayer volvió a los entrenamientos. «De momento no he notado nada y parece que todo va por el buen camino. La rodilla no me molesta y parece que la lesión está curada», explica el ciclista local.

Lamenta no haber podido tomar parte en la competición mallorquina, ya que asegura que se encontraba bien. «Había venido de Argentina con buen golpe de pedal y me hubiera gustado correr en Mallorca porque mis sensaciones eran buenas, pero no ha podido  ser y hay que pensar en las siguientes carreras», señala.

Mata ya se encuentra en Burgos tratando de recuperar los cuatro días que no ha podido montar en bicicleta. Su próxima cita será en tierras italianas, concretamente en el Giro de Cerdeña (del 23 al 27 de febrero). Su estado de forma es una incógnita, ya que su físico puede acusar el parón.

Burgos 2016

El conjunto que dirige Julio Andrés Izquierdo concluyó ayer su primera ronda de la temporada. En la Challenge de Mallorca se disputaba la sexta y última jornada, Trofeo Magaluf – Palmanova con un recorrido de 158, 5 kilómetros y cinco puertos de montaña en su recorrido (4 de segunda y 1 de tercera). El mejor corredor de los burgaleses en esta jornada fue el segoviano Iván Melero, que acabó la jornada en el puesto 18º a 7 segundos del ganador de ayer, el esprinter alemán Andre Greipel. Raúl Santamarta fue el 39º a 13 segundos, mientras que el otro corredor del Burgos 2016 que llegó con el control abierto fue Óscar Grau, el resto o se retiraron y concluyeron la etapa fuera de control.  Ha sido la primera piedra de toque para el conjunto castellano, que en una carrera rodeado de estrellas ha buscado el protagonismo unos días con más suerte que otros. Lluis Mas fue el más destacado en la segunda jornada, mientras que con la posterior aparición de la montaña los integrantes del equipo no han podido estar en los puestos cabeceros.

tracking