El Correo de Burgos

FÚTBOL

La Arandina, a recuperar el crédito ante el Real Ávila

Los burgaleses buscan un triunfo ante uno de sus rivales directos que le permita dar un paso adelante en su lucha por los puestos de play off (17,00 horas)

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

Crucial para los intereses de la Arandina se presenta el encuentro que disputará esta tarde el cuadro ribereño frente al Real Ávila (El Montecillo, 17,00 horas). El cuadro de Carlos Rivero puede meter pie y medio en la disputa de la fase de ascenso a Segunda B si es capaz de retornar a la senda del triunfo frente a uno de sus rivales directos por una de las cuatro primeras posiciones de la general al término de la liga regular.

Actualmente 6 son los puntos de ventaja que los blanquiazules tienen sobre los del Adolfo Suárez, aunque estos últimos tienen todavía pendiente un partido aplazado (en el campo del Almazán). Es por ello que el choque de esta tarde supone algo más que los tres puntos en juego. Y los burgaleses son plenamente conscientes de ello, más todavía cuando vienen de encajar una dolorosa derrota el pasado fin de semana en su visita al Almazán, que unida a los dos empates de las jornadas anteriores se han traducido en la pérdida de buena parte de la ventaja que tenían con respecto al quinto clasificado. Sumar solo tres de los últimos nueve puntos disputados han devuelto la vida a sus perseguidores y hoy tienen la oportunidad de reivindicarse de nuevo y mostrar sus credenciales como equipo aspirante al play off.

La semana ha estado marcada en el seno del cuadro ribereño por la convocatoria del seleccionador de Castilla y León, Javier Yepes, de hasta siete jugadores de la Arandina para el partido que disputará la próxima semana el combinado regional en la Copa de las Regiones contra Baleares y que significará que Carlos Rivero no podrá disponer de sus mejores efectivos en la preparación de su importante duelo del próximo fin de semana ante el Valladolid B.

Y además, el club está contrariado por la mala fortuna que ha tenido una de sus incorporaciones en el mercado de invierno, el joven centrocampista riojano David Peciña, a quien se le ha diagnosticado rotura de tibia de su pierna derecha tras un choque fortuito con un compañero en un entrenamiento. Por este motivo toda la plantilla pretende obtener la victoria para dedicársela a su malogrado compañero.

Para la disputa de este encuentro el preparador burgalés Carlos Rivero tendrá la gran duda es la del lateral derecho, donde la baja de Cristian tendrá que ser cubierta por un jugador no específico en esta demarcación. Gabi, Bastida y el recién llegado en el mercado de invierno Mena se disputan esa plaza. Mientras, por delante de él, otro de los fichajes de enero, el interior diestro Juanfer tiene muchas posibilidades de comenzar de inicio tras su buena actuación en la segunda mitad en el choque del pasado fin de semana en Almazán.

 Dos serán al menos las bajas con las que se presente el Real Ávila en El Montecillo, las del centrocampista arandino Salva, con una distensión muscular que le ha mantenido alejado de las convocatorias durante buena parte de la temporada y su compañero en la medular Pablo Simón, con un esguince de tobillo. Pero el técnico rojillo, José Manuel Manzano, recupera para este duelo a los laterales Koke y José María.

tracking