El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División. Grupo VIII

El Burgos sufre para vencer al Venta de Baños

Los blanquinegros se adelantaron en el primer tiempo con un gol de Zazu, pero acabaron encerrados ante el empuje palentino

Burgos

Creado:

Actualizado:

VENTA DE BAÑOS    0

BURGOS CF     1

Venta de Baños: Chema, Quique (Juanjo, m.23), Ronchas, Rodri, Melero, Nozal (Emlio, m.62), Gala, Vaca, Roberto, Iván (Adrián, m.46) y Pedro Arquero.

Burgos CF: Aurreko, Urbano, Colina, Jonathan, Nene, David (Borja, m.93), Txitxo, Jacobo, Zazu, Espinosa (Maureta, m.79) y Lezaun (Nel, m.59)

Árbitro: Alberca García (colegio zamorano). Amonestó por los locales a Rodri, Roberto, Gala, Ronchas y por los visitantes Zazu, Urbano, Txixo, Jonathan, Borja y Colina.

Gol: 0-1, min. 42: Zazu.

Venta de Baños (Palencia)

El Burgos CF sigue fiel a su estilo. Ayer volvió a sumar tres nuevos puntos que engordan su estadística y su racha positiva. Los blanquinegros se deshicieron por la mínima ante el Venta de Baños, un equipo que a base de entrega y coraje puso en serios apuros al conjunto burgalés en el tramo final del encuentro. Los palentinos estrellaron dos balones en la madera y estuvieron cerca de darle un disgusto a los burgalesistas.

El equipo sigue sumando de tres en tres y aguanta el ritmo de un Valladolid B, que ayer volvió a dar muestras de su poderío con el 1-4 que le endosó al Atlético Bembibre, aunque le sigue costando plasmar sobre el terreno de juego lo rotundo de sus números.

Durante la mayor parte del encuentro el Burgos demostró ser superior a su oponente, pero ni cerró el choque ni dominó de forma incontestable a un oponente dolido en el orgullo tras el 10-0 que encajó en Valladolid. Fue algo más que falta de puntería y es que este equipo no acaba de ‘matar’ a sus rivales cuando los tiene a punto. Lo cierto es que el Burgos no tuvo infinidad de ocasiones de sentenciar. Gozó de alguna buena opción, pero nada más.

Precisamentemente por eso el equipo blanquinegro tuvo que sufrir en los minutos finales en los que el Venta de Baños se fue con todo a por el empate, aunque ahí volvió a quedar patente el poderío defensivo del equipo, su solidez liderada por un Aurreko, que ayer volvió a demostrar que es uno de los mejores guardametas del grupo. En Venta de Baños se volvió a demostrar que el equipo defiende mucho mejor que lo que ataca, aunque sus números siguen siendo incontestables.

Los pupilos de Javier Álvarez de los Mozos comenzaron cercando la meta de Chema. En el minuto 8, avisó Colina con un testarazo tras un saque de esquina que se fue por centímetros. El Venta de Baños por su parte decidió esperar agazapado en zona defensiva e intentar salir a la contra.

El balón era de la escuadra burgalesa. Txitxo y Jacobo monopolizaban el centro del campo, aunque durante los primeros 20 minutos no pudieron superar el entramado defensivo de un cuadro rojillo muy disciplinado. Poco a poco y con paciencia fueron llegando los espacios. Los rojillos separaron tímidamente sus líneas y eso permitió a los visitantes trenzar una jugada que acabó con un mano a mano de Zazu que Chema sacó con solvencia.

Los locales se mostraron inoperantes la primera mitad en su juego ofensivo, desgastando su energía en defender prácticamente con diez jugadores en su campo, mientras que los burgaleses se fueron desdibujando poco a poco. Sin embargo, y cuando peor estaba jugando el conjunto visitante, rompió las tablas en el electrónico. Cuando moría la primera parte, un desajuste defensivo del Club de Fútbol Venta de Baños, habilitó la posición a Zazu, que libre de marca, hizo el primer y único gol de la tarde.

Con el tanto se llegó al tiempo de asueto con un resultado justo a tenor de lo vivido en el terreno de juego. Tras la reanudación los palentinos se fueron acercando poco a poco a los dominios de Aurreko, que tuvo presencia testimonial en la  primera mitad. Pero la ofensiva del comienzo se fue suavizando y las llegadas eran tímidas y sin peligro.

El partido pasó a una fase soporífera en la que ninguna de las dos  escuadras practicó un fútbol vistoso.  Espinosa pudo matar el partido, pero su disparo salió directamente fuera. A medida que se acercó el final, el Venta de Baños quiso quemar sus naves y a falta de 17 minutos Adrián soltó un disparo seco que atrapó Aurreko. Tras esta ocasión los palentinos se volcaron en ataque con un rosario de oportunidades claras que pusieron en peligro la victoria burgalesa. La más clara un remate de Emilio que escupió el larguero en el minuto 82.

El Burgos seguía contra las cuerdas y los rojillos quisieron aprovechar la tesitura.  De hecho el larguero se volvió a aliar con el conjunto de la ribera del Arlanzón en el descuento. La pelota merodeaba en exceso la meta burgalesa e incluso en el último saque de esquina del partido el guardameta Chema se sumó al ataque en busca del milagro, pero el Burgos se mantuvo firme y aguantó el tipo hasta el pitido final.

tracking