El Correo de Burgos

BALONCESTO / Liga EBA

UBU y Juventud inician con derrota la fase por la permanencia

Los de Susilla no tienen opciones ante el Obradoiro (85-60). La lucha verdiblanca cae en saco roto en su partido en Lugo (84-69)

Burgos

Creado:

Actualizado:

OBRADOIRO    85

UBU    60Obradoiro: Ramos (13), Lorenzo (20), Brantuas (6), Molina (10) y Gato (4) -quinteto inicial- Cutrín (13), Rey (8), Alvarellos (9), Bandín y Martínez (2).

UBU: Villaquirán (5), Rivas (5), Gómez (10), Ruiz (24) y Álvarez (6) -quinteto inicial- Barriuso (2), Cerezo (10), Domingo, Benavente, Miñón y Duarte (2).

Árbitros: Souto y Penín (colegio gallego). Eliminaron por faltas al jugador visitante Villaquirán en el minuto 40.

MANUEL RASKÍN / Santiago

La UBU comenzó con mal pie su andadura en la fase por la supervivencia en la Liga EBA tras caer de forma contundente con el filial del Obradoiro. Los burgaleses resistieron hasta la llegada del descanso, a pesar de que el cuadro santiagués ya avisó de sus intenciones con un parcial de 10-0 que ponía el alerta a los castellanos. La insistencia gallega acabó por desarbolar a la escuadra dirigida por Chema Susilla.

El acierto de los locales Antonio Lorenzo y Víctor Ramos rompió el partido con la distancia de 20 puntos que reflejaba en el marcador antes del inicio de un último periodo en el que la UBU ya no tuvo margen a para reaccionar. ESTUDIANTES LUGO    84

JUVENTUD CÍRCULO    69

Estudiantes Lugo: Oubiña (4), Calic (2), Pereiro (13), Castells (14), Agostiño (23)-cinco inicial- Marcelo (8), Prieto (4), Soárez (8), Quintela (-), Bonell (8).

Juventud del Círculo: Adrián (5), Hernández (7), Temiño (15), Moro (6), González (5) -cinco inicial- Delgado (3), Lozano (16), García (2), Rodríguez (4), Liparteliani (6), González (5).

Árbitros: Castro y Benítez.

CARLOS GEGÚNDEZ / Lugo

Derrota de un Juventud que deberá esperar a una nueva ocasión para inaugurar su casillero de victorias en la fase por la permanencia. El trabajo defensivo del Estudiantes de Lugo rompió un partido en el que los burgaleses no pudieron frenar el ritmo de juego del rival. Las transiciones permitieron a los gallegos anotar canastas fáciles y además, el conjunto verdiblanco tuvo problemas para frenar a un Pereiro que aprovechó su versatilidad para sacar ventaja. Esta derrota, unida al inesperado triunfo del hasta ahora colista Universidad de Oviedo, deja al cuadro castellano en una situación delicada.

tracking