El Correo de Burgos

Esgrima

El Saesbu retorna a la División de Honor

Después de cuatro años de ausencia el combinado del Inmobiliaria Ortega Delgado Castilla y León es Vida retorna a la máxima categoría nacional / Codón, quinto, fue el mejor burgalés en Madrid

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

Misión cumplida. Después de cuatro años de lucha el combinado absoluto masculino del Sala Esgrima Burgos ha conseguido retornar a la División de Honor de la esgrima española, con lo que el equipo Inmobiliaria Ortega Delgado Castilla y León es Vida volverá a estar representado en los campeonatos nacionales por escuadras.

Por vez primera en los últimos tiempos la expedición local estaba conformada por ocho tiradores en el Centro de Alto Rendimiento de Esgrima de Madrid, lo que supuso el debut en la categoría Yago Arenas y del jovencísimo Álvaro Ibáñez, que entró por la puerta grande llegando hasta el cuadro de 16 imponiéndose a tiradores mucho más experimentados.

El objetivo del conjunto local era conseguir los puntos suficientes para frenar al club que le perseguía en su lucha por el ascenso. Y todo salió redondo. Mientras que sus contrincantes caían eliminados, el Saesbu seguía ascendiendo. Codón cumplió con nota en su asalto clave con un tirador de la Sala de Armas de Barcelona (su principal contrincante) en el cuadro de 16.

Luego se plantó en la final de 8 y perdió el pase a medallas por un ajustado 14-15 (fue al final quinto). Formaron parte del conjunto burgalés que logró el retorno a la máxima categoría Roberto Codón, Álvaro Ibáñez (11º), Pablo Rodríguez (16º), Juan Castañeda (17º), Carlos Zayas (33º), Yago Fernández (41º), Óscar Arribas (48º) y Álvaro de Diego (59º).

tracking