El Correo de Burgos

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

Pruebas médicas para Chus Castro

La expedición de Autocid llegó a Burgos a primera hora de la noche tras un viaje interminable

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. A. L. / Burgos

Chus Castro protagonizó la noticia negativa del partido que enfrentó a Autocid con La Palma el pasado domingo. El alero gallego se lastimó el gemelo izquierdo en una entrada  a canasta y no pudo reincorporarse al juego, una situación que apartará al exterior de la competición los próximos partidos.

Las dificultades encontradas por el equipo para regresar de La Palma impidieron a los servicios médicos del club burgalés realizar la primera exploración al jugador en la jornada de ayer. Por ello, será en las próximas horas cuando Castro se someta a una ecografía que determine el alcance exacto de la lesión.

El ‘10’ local fue el más destacado del Autocid en su último partido disputado en El Plantío ante Cornellá, en el que anotó 25 puntos. Sin embargo, el alero no está teniendo suerte con las lesiones esta temporada, ya que es la tercera ocasión en la que guardará reposo por distintos problemas físicos.En este sentido, Aloysius Anangonye, otro de los jugadores más castigados por los contratiempos físicos, parece haber olvidado la lesión de rodilla que arrastró en las últimas semanas. El pívot ya jugó con normalidad frente a Cornellá y La Palma.

Por fin en Burgos

La expedición del Autocid Ford se encuentra, por fin, en casa, 24 horas después del programa previsto por el conjunto burgalés. El club tenía fijado el regreso desde La Palma en la tarde del domingo, después de la disputa del partido, aunque el temporal de viento que azotaba las Islas Canarias canceló cualquier tipo de actividad en los aeropuertos.

De esta forma, plantilla, cuerpo técnico y responsables directivos partieron a las 6,30 horas de ayer a Santa Cruz de Tenerife en ferry para tomar lo antes posible un avión que les trajera de vuelta hasta la península.

La odisea, sin embargo, se prolongó hasta primera hora de la noche. Y es que al equipo le resultó imposible retornar al completo en el mismo vuelo. De esta forma, el cuerpo técnico tomó una conexión Tenerife-Bilbao, mientras que el resto de la expedición viajó más tarde a Valladolid para, desde allí, desplazarse por carretera hasta Burgos.

Así las cosas, no será hasta el día de hoy cuando cuando el conjunto azulón retome el horario normal de entrenamientos. Y es que el ritmo de competición en la LEB Oro no para, a tres días vista de una nueva jornada que enfrentará a los locales con el Tenerife.

tracking