El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda División B

El Mirandés, a acabar con el maleficio de 2010

El cuadro rojillo recibe esta tarde al Lugo (Anduva, 20,15 horas) en el encuentro aplazado en su día por el temporal de nieve / Bañuelos recupera a Pablo e Iván Agustín, sancionados el pasado fin de semana

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

Con la intención de poner punto final al maleficio que le persigue en 2010 afronta el Mirandés el choque que le enfrenta esta tarde en Anduva (20,15 horas) al Lugo. Dos equipos que atraviesan por un bache de resultados se verán las caras en el duelo que tuvo que ser aplazado en su día (estaba programado para el 10 de enero) por el temporal de nieve que azotó en aquellas fechas a la capital del Ebro.

Los rojillos tratarán de regresar a la senda del triunfo (después de seis jornadas sin conocer la victoria) ante uno de los equipos llamados a disputar el play off de ascenso a Segunda. Los rojiblancos son uno de los combinados que mejor fútbol practican en el grupo, pero que sólo han sido capaces de sumar un punto de los 12 últimos puestos en juego. Ello no les ha sacado de la zona de promoción, aunque ha visto cómo la ventaja con sus más inmediatos perseguidores se ha recortado mucho.

Esta circunstancia obliga a los dos contendientes a intentar puntuar para levantar de nuevo el vuelo en el camino hacia sus respectivos objetivos del curso. Se da la circunstancia de que el aplazamiento del duelo pilló al Lugo en su mejor momento de forma (con 5 triunfos y 1 empate consecutivos), mientras que ahora llega en una situación muy diferente.

Para la disputa de este compromiso el técnico Julio Bañuelos sí que podrá contar con Haritz Mujika pese a que el delantero de Pasajes vio la quinta amarilla en el choque del pasado fin de semana en Tajonar ante el Osasuna B, ya que la sanción impuesta no afecta a este duelo aplazado, sino al próximo compromiso liguero del domingo ante el Palencia.

Sin embargo será duda hasta última hora el delantero Roger Matamala. El ariete catalán se resintió en la sesión de trabajo del pasado miércoles de una tendinitis en el tobillo, lo que ya le impidió entrar en la convocatoria del choque ante el filial navarro. Y desde entonces no ha vuelto a participar en las sesiones de grupo, por lo que tiene muchas papeletas para quedarse nuevamente fuera de la citación.

Y también mermado de facultades se encuentra el defensor Raúl Lozano, pues se le ha reproducido tras el último encuentro el problema que ya le ha hecho perderse varios partidos ligueros, una infección en la uña del pie. Sin embargo, todavía no está descartado su concurso para el choque de hoy.

En el lado positivo el preparador de la escuadra rojilla recupera al delantero Pablo Infante y al capitán Iván Agustín, dos de los jugadores fijos en el esquema de Julio Bañuelos y que se perdieron el último choque por sanción (en el caso del primero al no prosperar la solicitud de la cautelar realizada ante Disciplina Deportiva). Ambos podrán regresar al equipo inicial.

También los lucenses viajarán hasta Miranda con varias bajas seguras en sus filas, como es el caso del lateral Cancela, expulsado el pasado fin de semana en el encuentro contra el Pontevedra y el mediocampista Alberto, que vio la quinta amarilla en ese mismo duelo liguero.

tracking