El Correo de Burgos

FÚTBOL / Copa de las Regiones UEFA

Castilla y León, eliminada por Baleares

El combinado de Javier Yepes regaló los primeros 20 minutos, lo que aprovechó su oponente para hacer dos goles que pusieron la eliminatoria muy complicada. Álex fue titular y Zamora salió en el segundo tiempo

Burgos

Creado:

Actualizado:

BALEARES    3

CASTILLA Y LEÓN    0

Baleares: Vives, Jordi, Miguel López, Juan Martín, Toni (Sergio, min. 71), Óscar, Esteban, Edu (La Cueva, min. 83), Contreras, Víctor y Bigas.

Castilla y León: Álex, Márquez, Anel, Conejero, Puente, Dela, Barrera (David Alonso, min. 68), Landáburu (Samu, min.  86), Gustavo, Mariano y Mato (Zamora, min. 68).

Árbitro: Martín García. Amonestó al local Rubio. Expulsó por doble amarilla al jugador de Castilla y León Mariano (min. 80) y con roja directa a Anel (min. 80).

Goles: 1-0, min. 9: Jordi. 2-0, min. 19: Edu. 3-0, min. 84:  Jordi’.

Burgos

Castilla y León no podrá defender el título que consiguió la pasada temporada en la Copa de las Naciones UEFA después de que ayer perdiera por 3-0 ante Baleares y quedara apeada de la competición. Los castellanos viajaban mediatizados por el marcador de 1-1 que se registró en El Montecillo en el partido de ida, aunque cavaron su tumba al regalar los primeros 20 minutos de partido a su oponente. La selección isleña no desaprovechó la oportunidad y marcó dos goles que dejaban la eliminatoria muy a su favor. Castilla y León trató de reacción en la reanudación, pero el partido se volvió bronco y lo único que llegó fue el 3-0.

Los dos únicos burgaleses en la convocatoria tuvieron su oportunidad. Mientras el guardameta Álex jugó los 90 minutos, Zamora saltó al terreno de juego en el minuto 68 en sustitución de Mato. Por su parte, los jugadores de la Arandina Marcos Conejero y Gustavo también disputaron la totalidad del choque, mientras que David Alonso jugó los últimos 22 minutos del partido.

Tras la disputa de todas las eliminatorias previas ya está definido el grupo de selecciones que disputarán la siguiente ronda. Baleares, Andalucía, Canarias y Galicia apostaran por un puesto en la final el próximo mes de abril.

El combinado de Yepes rindió por debajo de su nivel habitual y no fue capaz de desplegar su juego. Tardó demasiado en meterse en el encuentro, lo que fue dar demasiada ventaja a su contrincante.

Desde que comenzó el choque Baleares fue el claro dominador y no tardaron en llegar las primeras aproximaciones de peligro a la meta del burgalés Álex.

A los 9 minutos llegó el primero de los baleares y Jordi fue su autor. El choque se ponía muy cuesta arriba y no sólo por el tanto isleño, sino porque Castilla y León no acababa de carburar y rendía por debajo de los esperado. El dominio de los ayer locales continuó  y de esta forma en el minuto 19 llegaba el 2-0, que dejaba al combinado castellano contra las cuerdas.

Aunque fue a partir de ese momento cuando los de Yepes comenzaron a funcionar un poco mejor y Mariano en el 25 daba el primer aviso. Había tiempo suficiente para remontar, aunque al descanso se llegó con el 2-0 y Castilla y León debía reaccionar de inmediato si quería seguir adelante.

Pero en la reanudación el choque se enrareció, se puso más bronco, lo que perjudicó al equipo que necesitaba atacar y marcar. Los intentos castellanos fueron baldíos y con las expulsiones de Anel y Mariano el partido quedó visto para sentencia, aunque aún no había llegado el 3-0 definitivo.

tracking