El Correo de Burgos

ESGRIMA

La categoría masculina abre la prueba de Copa del Mundo

La prueba reunirá a la flor y nata de los tiradores internacionales de categoría júnior. Rusos, italianos y kazajos, los favoritos

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

La XII edición de la prueba de la Copa del Mundo sub 20 de espada masculina y femenina comienza hoy enEl Plantío con la competición masculina. Está previsto que sean 73 tiradores los que tomen parte en la competición, entre los que habrá tres burgaleses, Álvaro de Diego, Álvaro Ibáñez y Pablo Rodríguez (fue sexto hace dos años). Tras varios años en el pabellón de la UBU la prueba regresa al mejor de los escenarios posibles, en el que nació y adquirió el prestigio que hoy tiene.

Los participantes proceden de 14 países (España, Austria, Bulgaria, Dinamarca, Egipto, Finlandia, Irlanda, Israel, Italia, Kazajstan, Noruega, Portugal, Rusia y Estonia) y con respecto a la última edición, la prueba ha mantenido el volumen global de participantes, si bien el número de nacionalidades ha descendido a causa de la crisis económica (fueron 23 en 2009). Los rondas previas darán comienzo a las 12,00 horas y las finales están previstas para las 17,00 horas, con entrada gratuita para todos los aficionados que se acerquen hasta el pabellón municipal burgalés.

A priori los representantes rusos, italianos y kazajos son los favoritos para luchar por la primeras plazas de la clasificación, aunque la de hoy será una competición muy abierta en la que son muchos los esgrimistas que sueñan con conseguir uno de los puestos de privilegio.

En cuanto a la representación burgalesa Álvaro Ibáñez parece el mejor colocado para lograr una buena clasificación. Parte con el objetivo de alcanzar el cuadro de los 32 mejores, lo que no ha conseguido nunca. No obstante, los técnicos de la SAESBU tampoco quieren descartar a un Pablo Rodríguez que ya ha demostrado en otras ocasiones que se crece en las grandes citas. Álvaro de Diego es el tercero en discordia y también confía en poder hacer un buen papel en casa.

No obstante, lo tienen complicado para brillar y es que el nivel de la prueba será muy alto, ya que algunos de los esgrimistas con un mejor futuro en este deporte estarán presentes en una competición en la que se espera que los aficionados puedan disfrutar de un bonito espectáculo.

tracking