El Correo de Burgos

BALONCESTO

El Arranz Jopisa estrena liderato

Las burgalesas se miden a un deprimido Badajoz -18,15 horas-. El cuadro local quiere asentar el primer puesto en el regreso de Adams

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Una vez hecho lo más complicado, el Arranz Jopisa afronta con otros ojos el último tercio de Liga Regular. Una nueva etapa que comienza en la tarde de hoy en Badajoz -18,15 horas-. Lo hará como líder, condición ganada a pulso, mérito que debe mantener en este sprint final en el que habrá tortas por clasificarse entre los cuatro primeros.

El cuadro local es el que mejor lo tiene para sellar el objetivo, pero no debe conformarse sólo con el premio menor. «Queremos más, pero con los pies en el suelo», señala Guillermo Fernández, técnico local. No puede frenar ahora en su ímpetu el equipo de El Plantío, no después de presentar un balance de 16 victorias y sólo 3 derrotas, no tras dar un contundente golpe de autoridad  en sus duelos directos disputados ante Extrugasa y Badajoz.

Superado este tramo de tanta exigencia, de tantas emociones, la Liga no descansa para las de Fernández, que se enfrentan en la tarde de hoy a un deprimido Badajoz. El principal peligro, un más que previsible bajón en las revoluciones de un equipo exprimido en sus últimos compromisos, situación que descarta el preparador castellano. «No temo una excesiva relajación. Agradecemos las victorias conseguidas, pero somos humildes y tenemos los pies en el suelo», explica.

Y es que Fernández tiene claro cómo motivar a su equipo. «Sin trabajo, no somos nadie. No es algo que tenga que decir a las jugadoras. Ellas saben cómo hemos llegado hasta aquí», insiste.

Sin embargo, este factor no debería ser suficiente para desastibilizar a las blanquirrojas, máxime en un compromiso en las que se las verán con un rival debilitado, desmotivado y en pleno proceso de reconstrucción. Aquel adversario temible que se impusiera en El Plantío en la primera vuelta lucha ahora por evitar problemas de última hora en su búsqueda de la supervivencia. Muchos problemas, demasiados, para un club obligado a remar contra corriente

Además, el Arranz Jopisa no olvida la derrota sufrida en Burgos. «Este Badajoz no tiene nada que ver con el de la primera vuelta. Tampoco con el que después, lleno de juveniles. Se podía decir que es la tercera parte del mismo equipo», resume Fernández, sabedor de que su plantel debe ganar, aunque «no habrá diferencias de 100 puntos». «Decir eso sería engañar a la gente», afirma.

De esta forma, las burgalesas no quieren excusas. «Está claro que la relajación es nuestro principal enemigo, pero estoy seguro de que no será un factor importante. Tampoco lo será el cansancio, ya que recuperamos a Demetress Adams», señala. El Arranz Jopisa podrá contar con la americana después de que ésta tuviera que ver desde la grada el partido de Ensino por motivos federativos.

Las burgalesas, al completo, buscarán una nueva victoria en su andadura liguera ante un rival que, aunque reforzado en las últimas semanas, acumula once derrotas consecutivas. «Es un momento dulce que debemos aprovechar. Quedan muchos enfrentamientos directos entre nuestros rivales y, aunque nos tenemos que afrontar seis partidos fuera de casa, queremos más», concluye el preparador.

tracking