El Correo de Burgos

ESGRIMA

Lorenzo Bruttini triunfa en Burgos

El esgrimista italiano se llevó la victoria en la prueba de la Copa del Mundo de espada que se celebró en El Plantío. El noruego Dino Milak acabó en la segunda posición, mientras que los rusos Sergey Bida y Bogdan Bogoyavlenskiy ocuparon el tercer puesto

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

El italiano Lorenzo Bruttini fue el ganador en la categoría masculina de la XII edición de la prueba de la Copa del Mundo sub 20 de espada que se disputó ayer en el polideportivo El Plantío. Se cumplieron los pronósticos y los esgrimistas que se les esperaba en las primeras posiciones estuvieron luchando por los puestos de privilegio. Un total de 77 tiradores disputaron una competición que logró cumplir escrupulosamenmte con los horarios y que permitió ver en acción a jóvenes promesas con un gran futuro por delante.

Bruttini fue el más regular y el que demostró un mejor estado de forma, aunque el noruego Dino Milak, otro de los favoritos se lo puso realmente complicado. En la final la balanza cayó del lado del transalpino por un ajustado 12-10. El comienzo del combate fue muy igualado y se llegó al primer parón con 3-4 en favor del participante de Italia. Fue en la segunda manga cuando Bruttini apretó el acelerador y cogió una ventaja que le permitió alzarse con el triunfo.

Se puso con 3-7 y a partir de ese momento supo nadar y guardar la ropa. Milak trató por todos los medios de dar la vuelta a la tortilla, pero su oponente supo aprovechar los riesgos que tomó el noruego para mantenerle a raya, por lo que al final se llevó el triunfo por dos tantos de diferencia.

El tercer y cuarto puesto lo disputaron dos de los representantes rusos, Sergey Bida y Bogdan Bogoyavlenskiy. Lo que podía haber sido una final entre compatriotas a acabó con ambos en el tercer lugar del podium y es que el primero cayó ante el campeón por 15-10 en la semifinal, mientras que el segundo hacía lo propio ante el noruego.

El mejor español en la competición fue el catalán Pau Roselló, quien después de realizar una gran competición se tuvo que conformar con el sexto puesto. Roselló se encontró en su camino con el noruego Milak, quien le venció por 15-9.

Fue una jornada en la que los espectadores pudieron disfrutar de combates de alto nivel de una gran calidad. Conforme fue avanzando la competición la calidad aumentó y la actividad fue incesante en las once pistas que el SAESBU instaló en la cancha del pabellón burgalés.

Hoy llega el turno de la categoría femenina y en la competición participarán un total de 56 esgrimistas, entre las que están las mujeres con mayor proyección en este deporte. Se espera una competición emocionante y sin una favorita clara. Pese a que el número de tiradores baja con respecto a la categoría masculina, la organización ha decidido mantener las 11 pistas para que el torneo sea más fluido.

Roberto Codón pretende que hoy puedan cumplir también con el horario como lograron en la jornada de ayer y se espera que para las 14,00 horas la competición haya concluido y ya haya una ganadora. Las integrantes de la SAESBU Michelle López y Flavia Pérez tomarán parte en la prueba, mientras que Teresa Delgado, burgalesa enrolada en las filas del equipo de Valladolid, serán las representantes locales. Son muy jóvenes y tienen todavía varios años por delante en la categoría. Su objetivo de partida será hacerse con un hueco en el cuadro de 16, aunque colarse en el tablón de 32 sería ya un hito más que destacado.

tracking