El Correo de Burgos

BALONCESTO ADAPTADO

Mal comienzo del Montur

El conjunto burgalés pierde en su primer partido de la fase de ascenso ante el Cludemi por la mínima

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

CLUDEMI    64

MONTUR EL CID    63

Cludemi: Berenguer, Márquez (25), Gallardo (12), Jiménez (), Pinzón  (15)– cinco inicial- López (8), Caicedo (2), Martín (2),  Sánchez y Segura), Alfredo (Raúl m.75), Butra, Ruli y Dani.

CD Montur El Cid: Ding Hai (16), Manu (12), Helder (8), Álvar y Huang Xunan (17) – cinco inicial- Dani , Ángel (8), Álvaro, Cruz y Alberto (2).

Árbitros: Alarcón (Albacete) y Cara  (Almería). Sin eliminados.

Parciales: 11-22, 30-38 (descanso), 47-49 y 64-63 (final).Burgos

No empezó con buen pie el Montur su participación en la fase de ascenso a División de Honor. En un partido que dominó en el marcador durante 39 minutos, una canasta en los últimos segundos le privó de la victoria. Y eso que los castellanos empezaron fuertes, con un primer cuarto en el que se marcharon en el marcador hasta por 11 puntos. Capitaneados por un inconmensurable Huang Xunan, que anotó 14 puntos en este cuarto, Montur se hizo pronto con el mando del partido. Y su inicio del segundo cuarto, 15-28 en el minuto 13,  parecía indicar que el partido iba a ser tranquilo. Pero el Cludemi nunca se rindió y la mejoría local provocó que el partido cambiara por completo. Montur consiguió mantener su ventaja al descanso (30-38), pero iba de más a menos.

A la vuelta de vestuarios parecía que Montur enmendaba su imagen y mantenía su diferencia sin muchos agobios, pero entonces llegó otro momento clave, cuando los locales conseguían un parcial de 12-0 en apenas 3 minutos y el partido se empataba a 44 puntos. Cludemi, incluso, se ponía por delante en el marcador por primera vez , aunque Montur replicó enseguida y retomó el mando. Pero el partido ya se había convertido en un toma y daca continuo, en el que  Montur se mantenía por delante. Hasta que, a falta de poco más de un minuto para el final, con los visitantes mandando por 60-63, Montur encadenó una serie de errores infantiles, tanto en ataque como en defensa, que permitieron a los locales darle la vuelta al marcador, ahora si, definitivamente.

tracking