El Correo de Burgos

FUTBOL

«Sé que es impopular, pero el objetivo está casi cumplido»

Álvarez de los Mozos, que acabó molesto la rueda de prensa, valora el premio cosechado. «Lo que venga ahora se deberá al trabajo de los jugadores», dice

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Ni siquiera el rebote que se cogió al término de la rueda de prensa amargó la tarde al técnico del Burgos CF, Javier Álvarez de los Mozos. Éste abandonó la sala indignado por un comentario de un colaborador radiofónico que calificó de «conformista» su planteamiento al marcar los objetivos de la temporada, pero contento con el triunfo.

El flamante nuevo líder del Grupo VIII de Tercera División destacó el buen hacer de su equipo, primero «con tres puntos sobre el segundo, 10 sobre el tercero y 19 sobre el quinto clasificado». «Sé que no es popular lo que voy a decir, pero estamos muy cerca de conseguir el objetivo del club, que es estar en el play off», señaló, para añadir que «todo lo que venga después se deberá al trabajo de los jugadores».

Sea como fuere, nadie a estas alturas duda que el Burgos estará en el sorteo que enfrentará a los mejores equipos de la categoría. Todavía es pronto, sin embargo, para pensar en el mañana. El cuadro local se centra en su pelea primordial, la de cerrar la Liga Regular en primera posición. De momento, todo sale a pedir de boca para sus intereses e, incluso, llegará al derbi contra la Arandina sabedor de que cuenta con margen de maniobra. «Pase lo que pase seremos líderes y estaremos lejos del tercero», explica, antes de remarcar que la intención burgalesa es la de «distanciar» a sus principales rivales en este sprint final de curso.

Incluso, el partido contra la Arandina también queda lejos de las preocupaciones de un conjunto que disfruta de su condición de primer clasificado. Precisamente, la escuadra blanquiazul echó un capote a los capitalinos por la mañana, tras vencer al Valladolid B en su feudo. Un resultado que habría quedado en casi una simple anécdota si el Burgos no hubiera cumplido con su parte del trato. «Sabíamos que si sacábamos el partido adelante cualquier resultado que se produjera en Valladolid sería favorable», indica De los Mozos.

Lo consiguió. Y, además, lo hizo jugando bien, en uno de los mejores partidos en casa. «Hemos estado bien, con ocasiones y sin problemas. Estoy contento», resume el técnico local, quien aprovechó la oportunidad para volver a poner de manifiesto su enfado por el estado del terreno de juego. «Es difícil tener continuidad y es  triste para un club como el Burgos tener un campo así. Lo dije hace tres meses, pero no quiero polémicas», subrayó.

Una tarde plácida que otorgó al conjunto local el premio del liderato, pero no todo fueron buenas noticias, ya que Nel volvió a caer lesionado (las primeras exploraciones apuntan a una rotura de fibras). Sin el gallego, Manel Sala disfrutó de su primera gran oportunidad, favorecido por el gol de Txitxo nada más ingresar en el partido. «Manel nos da opciones en ataque», valora De los Mozos, quien tampoco podrá contar para el próximo encuentro con el concurso de Jonathan. El extremeño vio su quinta cartulina amarilla y cumplirá ciclo de amonestaciones, mal menor teniendo en cuenta que Nené y Colina esquivaron el peligro a pesar de acumular cuatro tarjetas. «No podíamos perder en defensa y es normal que alguno cayera. No pasa nada», comentó el técnico.Simón Pérez

Si el preparador local se marchó de El Plantío molesto por un comentario en la rueda de prensa, el enfado del preparador del Bembibre no le fue a la zaga. Simón Pérez, en su intento por expresar su indignación con un discurso políticamente correcto, no pudo reprimir su malestar con la actuación protagonizada por su portero. «Son ya 23 los puntos que hemos perdido de esta manera», lamentó. «En fútbol, las posiciones de portero y delantero son vitales. Con este equipos y esos dos puestos definidos tendríamos 15 puntos más», insistió. Pérez recalcó el hundimiento de sus jugadores en el descanso después de que la pifia de Delgado permitiera al Burgos ponerse por delante. «Con qué fuerza moral puede un equipo afrontar un partido así», comentó.

Sea como fuere, el técnico del Bembibre no restó méritos a un Burgos «superior». «Veo mejor al Burgos que al Valladolid B, al que se le gana como lo han hecho tanto él como la Arandina», afirmó. Lo tiene claro Pérez, quien ve a los castellanos con opciones de ascender. «Te puede gustar o no, pero ahí están los resultados. Tiene la experiencia para jugar un play off y mi deseo de que lo consiga», concluyó.

tracking