El Correo de Burgos

CICLISMO

El Burgos 2016 valora la posibilidad de competir en la Vuelta a Uruguay

Se disputa del 26 de marzo al 4 de abril, por lo que sería una buena preparación de cara a la Vuelta a Castilla y León que comenzará el 14 de abril. El equipo tampoco descarta corre la Vuelta a Murcia

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

El calendario del Burgos 2016 en este inicio de temporada aún no está muy claro y Julio Andrés Izquierdo sigue trabajando para confeccionarlo. Dentro de las posibilidades que maneja el director burgalés la Vuelta a Uruguay va tomando fuerza. Se trata de una carrera que comienza el 26 de marzo y que concluye el 4 de abril, por lo que supondría una buena preparación de cara a la Vuelta Castilla y León (se inicia el 14 de abril), la primera de las citas marcadas en rojo esta temporada para la escuadra castellana.

Los dirigentes del equipo aún no han tomado una decisión definitiva, aunque entra dentro de lo probable que el Burgos 2016 luzca sus colores por carreteras uruguayas, ya que el burgalés fue el primer conjunto español en acudir a la Vuelta a Cuba y ha disputado dos ediciones de la Vuelta a México Telmex.

Por otro lado, Julio Andrés Izquierdo está también hablando con la organización de la Vuelta a Murcia, ya que no está descartado que el conjunto burgalés participe en la ronda pimentonera (del 3 al 7 de marzo). El tira y afloja aún continúa y es complicado hacer un vaticinio sobre lo que ocurrirá. El conjunto burgalés tiene encima de la mesa la invitación de la organización, aunque no tiene muy claro que decisión tomar.

Será en los próximos días cuando Julio Andrés Izquierdo pueda dar una respuesta definitiva. Mientras tanto sus ciclistas siguen entrenando y pendientes de las decisiones del mánager, aunque lo que tienen muy claro que la primera gran cita será Castilla y León, prueba a la que esperan llegar con un buen golpe de pedal.

LLUIS MAS, SEGUNDO. El ciclista mallorquín ha comenzado con buen pie la temporada y el pasado fin de semana fue segundo en la primera prueba de la Challenge ‘Un invierno en Mallorca’. Se trata de una competición compuesta por cinco carreras de un día en la que suelen  tomar parte un buen número de profesionales sobre todos venidos del norte de Europa, que se refugian en Mallorca para poder entrenar en invierno.

En la jornada que abrió la challenge, el integrante del equipo burgalés fue segundo en la línea de meta después de demostrar que rea uno de los corredores más en forma. Los 194 participantes tuvieron que recorrer 130 kilómetros y ya en el kilómetros 35 se hizo el primer corte en el que se fueron por delante 16 corredores, entre los que estaba Lluis Mas.

En el 55 llegó una nueva criba y se quedaron sólo 6 en cabeza. Cuando la prueba se estaba decidiendo los Milram, que eran mayoría comenzaron a mostrarse más activos. El pupilo de Julio Andrés Izquierdo llegó al momento de la verdad junto a dos Milram, por lo que probó suerte a 15 de meta, aunque sólo se quedó uno de sus compañeros. Con el otro se jugó el triunfo al esprint, en el que se vio superado por su adversario.

«He tenido muy buenas sensaciones a lo largo de toda la carrera e incluso pensaba que iba a estar menos fuerte. Cuando me he quedado con los dos Milram he pensado que iba a ser imposible, pero he tenido fuerzas para dejar a uno de ellos. Luego ya en la recta de meta no he podido con el segundo, pero estoy contento de cómo me ha salido la carrera», explica el corredor mallorquín.

Mas tiene muy claro que este tipo de carreras es la mejor forma de coger un buen estado de forma en invierno, ya que además advierten que suelen tener «mucho nivel». El joven ciclista mallorquín está en su segunda temporada como profesional y sobre el papel debe dar un salto de calidad.

tracking