El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División

Cristian no podrá jugar ante el Burgos

El lateral de la Arandina vio la quinta amarilla ante el Real Valladolid B y será sancionado por Competición

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. M. P. / Burgos

Carlos Rivero no podrá contar con el lateral derecho Cristian de cara al partido del próximo domingo ante el Burgos CF. El blanquiazul vio la quinta amarilla ante el Real Valladolid B, por lo que el Comité de Competición le sancionará con un partido. La ausencia de Cristian se unirá  a la de Peciña, que sigue recuperándose de su fuerte contusión en el peroné.

Asimismo, todo indica que el interior diestro Juanfer podrá participar en el choque ante el equipo capitalino pese a que no pudo participar en el compromiso ante el Real Valladolid B debido a un proceso gripal. El ex del Guijuelo se ejercitará hoy en solitario y los planes del cuerpo técnico son que mañana trabaje con el grupo sin ningún problema.

Después de la meritoria victoria en los anexos a Zorrilla, el cuerpo técnico ribereño decisión dar dos días de descanso a los suyos, por lo que volverán al trabajo mañana. «Tras el partido hicimos una sesión compensatoria y de recuperación, que era lo que teníamos planificado para el lunes», explica Rivero. De esta forma el entrenador burgalés quiso premiar a los suyos y también lo ve una forma de que sus jugadores lleguen únicamente centrados en el Burgos CF, el próximo rival de los arandinos.

«Son muchas las motivaciones que tenemos en el partido contra el Burgos. Es un duelo provincial, se trata del nuevo líder y es uno de nuestros rivales a batir, por lo que está claro que no será complicado que la plantilla llegue centrada y enchufada», señala el técnico.

En Aranda saben que el ambiente que se vivirá el domingo en El Montecillo será especial, ya que la buena marcha del Burgos CF y la cercanía entre ambas localidades propiciará que sean muchos los aficionados burgalesistas que se desplacen hasta la capital de la Ribera, lo que es también otro acicate para los de Aranda de Duero.

Con Carlos Rivero en el banquillo el conjunto blanquiazul es un especialista en  derrotar a los equipos punteros y por ejemplo la pasada temporada tanto Burgos, como Mirandés, como Palencia cayeron en El Montecillo.

En el caso de que los blanquiazules logren doblegar al Burgos CF se consolidarían aún más la tercera plaza y quedarían más cerca de las dos primeras, aunque a cierta distancia. Lo cierto es que la Arandina está ya en una inmejorable posición para que el play off no se le escape.

tracking