El Correo de Burgos

BALONCESTO / Liga Femenina 2

Nuevo examen al liderato en Avilés

El Arranz Jopisa visita esta tarde (20,00 horas) la cancha del Adba, equipo asturiano situado en la zona de baja de la tabla clasificatoria, pero del que el cuadro burgalés no se fía en absoluto

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

El Arranz Jopisa afronta hoy en Avilés (20,00 horas) una nueva reválida en la que parte con el cartel de claro favorito ante un peligrosa Adba que no tiene nada que perder en este encuentro. El cuadro burgalés llega como líder a la cancha asturiana y precisamente esta condición es uno de los acicates para todos sus rivales. «Todas las salidas son complicadas, porque todos nuestros rivales lo quieren hacer bien ante el primer clasificado y algunas de sus jugadoras se quieren reivindicar. Tienen poco que perder y su motivación es importante», explica Guillermo Fernández, entrenador del Arranz Jopisa.

No obstante, el técnico burgalés tiene muy claro que su equipo debe asumir ese rol y dar «un paso hacia adelante». La plantilla castellana tiene un mayor potencial que la avilesina y eso se debe plasmar en la cancha. Si la escuadra de El Plantío es capaz de explotar sus virtudes los puntos deben regresar a Burgos. Aunque el líder no se fía y sabe que tendrá enfrente un equipo muy competitivo.

El Adba cuenta con un cinco inicial muy a tener en cuenta pese a que hace unas semanas perdió a una de sus americanas, Jerica Watson. La base eslovaca Janca Mincicova, las aleros Nerea Méndez y Anna Boleda y sus pívots Beatriz Sánchez y la americana Shaunte Smith, forman un quinteto que puede plantar cara a cualquier rival, aunque el problema es que el cuadro asturiano carece de suplentes de garantías, por lo que estas cinco jugadoras juegan prácticamente todo el partido. Atención especial merece Anna Boleda, quien promedia más de 16 puntos por partido y es la integrante más determinante del equipo. Si el Arranz Jopisa logra pararla tendrá parte del camino hacia la victoria andado.

Rebote y balance defensivo

El Adba tiene muy claro en todos los partidos el juego que les beneficia, por lo que tratan de imponer un alto ritmo, posesiones cortas y continuas salidas a la contra, por lo que Guillermo Fernández cree que si son capaces de cerrar el rebote defensivo y parar «la primera oleada» avilesina tendrán controlado el choque.

«A ellas les gusta correr, por lo que tenemos que tener un buen balance defensivo. Tampoco podemos caer en su juego, habrá momentos en los que tengamos que tener tranquilidad. Si a ellas las paramos en esa primera oleada luego tendrán más problemas en ataque, ya que a posesiones largas son menos efectivas», expone Fernández.

Una de las tácticas defensivas del Adba es la de plantear zonas muy cerradas, por lo que una de las claves en el choque de esta tarde puede ser el tiro exterior. Si el conjunto burgalés está inspirado desde el perímetro puede allanar su camino hacia la victoria. Guillermo Fernández podrá contar con todas las integrantes de la plantilla, ya que no existen problemas físicos.

tracking