El Correo de Burgos

BALONCESTO / Liga Femenina 2

El Arranz busca el golpe de gracia

Un triunfo en El Ferrol sellaría de forma virtual la presencia burgalesa en el play off de ascenso. Franciele jugará tras superar una faringitis

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Para el Arranz Jopisa, cada jornada es el ‘día de la marmota’. Llega el fin de semana y en el compromiso a superar por el cuadro burgalés sólo cambia el nombre del rival. El resto de elementos y condicionantes son idénticos, como también lo es la obligación de ganar. Aunque esta vez, el premio sí envuelve un  matiz especial, ya que la victoria dejaría a las castellanas a sólo un triunfo del play off con cinco jornadas por disputar.

Así, esta espiral repetitiva guía al conjunto burgalés hasta El Ferrol, donde competirá en la tarde de hoy -19,00 horas- con el objetivo de mantener su privilegiada posición al frente de la tabla clasificatoria. Un partido «fundamental» para las locales, tal y como comenta su técnico, Guillermo Fernández. «Ganando, lo tendríamos hecho», reconoce el preparador, consciente de que el éxito le reportaría la tranquilidad deseada. «Éste es el partido más importante y así se lo hemos transmitido a la plantilla, que está enchufada», explica.

Una trascendencia que adquiere mayor protagonismo de cara al descanso, «no vacaciones», que tendrá el cuadro de El Plantío la próxima semana antes de enfrentarse al Uni Cajacanarias. «Sabemos que, si perdemos, se crearía un clima de incertidumbre antes de viajar a Tenerife», advierte.

Cada jornada solventada con éxito acerca un poco más al conjunto local a su objetivo prioritario de la presente temporada: competir en el play off de ascenso a la máxima categoría. El cuadro burgalés cuenta con un margen de error suficiente como para disfrutar de una travesía tranquila, pero no le queda otro remedio a las de Fernández que remar con fuerza hasta avistar tierra.

El compromiso de turno es incómodo y pegajoso, de los que se pueden complicar si no se avanza con paso firme del primer al último minuto. El Arranz Jopisa lo sabe. Enfrente espera un clásico de la categoría que no se juega nada desde el punto de vista clasificatorio, pero que mostrará su mejor actitud para hincar el diente a uno de los elegidos para luchar por el ascenso. «No es el Universitario del año pasado, pero tiene un gran entrenador -Chiqui Barros- y un cinco inicial competitivo», avisa el técnico, que ve en el «ritmo» al principal aliado para la causa burgalesa. «Tienen aspectos positivos como su pareja interior o su base. Además, han recuperado a Audere en el exterior», valora, sabedor de que su rival se refugiará en una defensa zonal para parar el partido y que buscará ataques estáticos, donde se siente cómodo.

De esta forma, la atención en el Arranz Jopisa se centra en la evolución física de una Franciele obligada a entrenar a menor ritmo que sus compañeras en los últimos días a causa de una faringitis. Mientras, el combinado castellano suspira por la eclosión definitiva de una Adams que no acaba de adaptarse a su rol. «No es un problema de actitud, ni de trabajo, pero está claro que tiene que aportar más. El día que ‘espabile’ lo romperá, pero no la está resultando fácil adaptarse a su papel después de ser la referencia en Cáceres durante la primera vuelta del campeonato», concluye.

tracking