El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División. Grupo VIII

Nel está muy cerca de ser uno más

El delantero gallego ya se ejercitó con el grupo el pasado sábado y si nada se tuerce incluso podría estar en condiciones de jugar el domingo. Los servicios médicos no lo descartan y aseguran que todo depende de sus sensaciones

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

El principal anhelo de Nel en esta temporada es poder ser uno más y todo indica que esta semana lo volverá a conseguir después de haber superado su última lesión. El delantero gallego se volvió a romper el pasado 21 de febrero ante el Atlético Bembibre. Se produjo una rotura de fibras de 2,5 centímetros en la zona de los isquiotibiales de su pierna izquierda, problema del que parece que está ya recuperado. El pasado sábado ya se ejercitó con el resto de sus compañeros y si nada se tuerce a lo largo de esta semana se incorporará al trabajo colectivo.

La intención del cuerpo técnico es que a mitad de semana Nel pueda trabajar con normalidad, aunque obviamente deberá contar con el OK de los servicios médicos blanquinegros. Jaime Fuentes, doctor del Burgos CF, asegura que serán las sensaciones del jugador las que les vayan guiando. «Vamos a ver cómo se encuentra esta semana y cuál es la evolución. Está en el plazo y no hay que descartar nada. Una vez de que veamos cómo va pasando la semana quizás se pueda tomar la decisión de practicarle una nueva ecografía para ver el estado de la rotura, aunque no es seguro que se le realice una nueva prueba», explica Fuentes, galeno burgalesista.

Si todo va bien Nel podría estar a disposición de Álvarez de los Mozos de cara al partido del domingo ante La Granja. Otra cosa es que el cuerpo técnico quiera meterle en la convocatoria o prefiera esperar una semana más.

La suerte no está acompañando al que fue el máximo goleador blanquinegro la pasada temporada y el equipo está echando de menos su capacidad goleadora. Los problemas físicos no le han dejado tener continuidad, por lo que la afición blanquinegra aún no ha podido disfrutar este curso de la mejor versión del ariete, que espera que esta lesión sea la última del curso.

«Lo que no puedo pensar es que me voy a volver a lesionar porque entonces me volvería loco», comenta el futbolista, que reconoce que esta campaña se ha acordado de las meigas en varias ocasiones. Echa de menos la rutina, el sentirse parte del grupo y eso es lo que desea a partir de ahora. No piensa ni en goles ni en retos personales, sino que insiste que lo único que quiere es ser «uno más». «Lo único que quiero es entrenar tranquilo y en no tener ninguna molestia física. Centrarme en el trabajo diario, en entrar en las convocatorias y pelear por un puesto en el once inicial. Es algo que no me ocurre hace tiempo y es ahora lo que deseo. Luego ya llegará el tiempo de preocuparme por los goles», explica el jugador blanquinegro.

Sabe que la parte más importante de la temporada está cerca y quiere estar en buena condición para poder aportar su granito de arena. Quedan alrededor de dos meses para que llegue el play off y si no le sucede nada más podrá echar una mano y es que ahora tendrá que volver a coger el ritmo y a recuperar la chispa que siempre se pierde cuando llegan las lesiones.

tracking