El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División. Grupo VIII

Currante y goleador

Txitxo es el máximo artillero del Burgos CF con 14 tantos, aunque asegura que el trabajo sigue siendo su principal virtud dentro del terreno de juego

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

Txitxo se ha destapado esta temporada como el goleador más efectivo del Burgos CF. Sus 14 tantos le han convertido en el pichichi de un equipo que gracias a las dianas de los centrocampistas no echa tanto de menos los goles de sus delanteros, todos ellos muy por debajo de la cifra del navarro. El primer sorprendido es el propio jugador, quien asegura que ésta es, con diferencia, su temporada más goleadora. «Creo que no marcaba 14 goles desde que jugaba de pequeño al fútbol sala. Lo normal ha sido marcar una media de 4 ó 5 goles por campaña», explica el blanquinegro.

Ve en la fortuna una de las causas de mayor peso para ver puerta con tanta asiduidad. En varios partidos  sus goles han  rescatado al Burgos CF y han permitido que el equipo lograra un nuevo triunfo. Aunque deja muy claro que sigue siendo «el mismo» y cree que el trabajo es su principal seña de identidad.

«Lo cierto es que estoy teniendo más suerte. Estoy viendo puerta con asiduidad, aunque muchas veces haya también colaboración de los porteros. Lo cierto es que en ocasiones los goles no vienen propiciados por mí. Por ejemplo el domingo en Íscar marcó el primero tras una gran jugada de Borja y sólo tengo que empujar, mientras que en el segundo tengo la fortuna de que el despeje del portero me cae a los pies. Son cosas que pasan y cuando estás en racha todo te viene de cara. Es lo que me está pasando a mí esta temporada», señala el futbolista.

Cuando se para a analizar su trayectoria llega a la conclusión de que por el momento la actual es su mejor temporada, aunque apostilla que la guinda sería el ascenso. «Cambiaría todo por conseguirlo. Al final lo que importa son los logros deportivos y no lo que cada uno vaya consiguiendo», declara.

Desde su llegada a la plantilla burgalesista (el Burgos lo fichó en enero de 2009) se pudo comprobar que se adaptaba a la perfección a lo que pide Álvarez de los Mozos a los medios centro. Por este motivo se ha convertido en imprescindible para el técnico burgalés, además de ser el hombre más determinante para el equipo, por más aspectos que por el goleador.

Confianza

Txitxo no quiere darle una excesiva importancia a buena racha goleadora, aunque reconoce que los 14 tantos que ha conseguido le han dado confianza y en el terreno psicológico le han reforzado. «Está claro que estas cosas ayudan mentalmente. Antes veías que tirabas cuatro veces y no cogías puerta ninguna. Ahora le puedes pegar dos veces y entrar las dos. No obstante, creo que mi forma de jugar no ha cambiado, aunque quizás me atreva a intentarlo más. Muchas veces hay que pegarle mal para que acabe dentro de la portería», finaliza bromeando Txitxo.

tracking