El Correo de Burgos

Ciclismo

El Burgos 2016 cumple en su estreno en Italia

Óscar Grau fue 13º en el primer sector de la Settimana Internazionale Coppi e Bartali / Por la tarde, la escuadra que dirige Julio Andrés Izquierdo terminó en la 17ª posición en una contrarreloj por equipos de 15,6 kilómetros

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

Regresó el Burgos 2016 a la carretera. Y lo hizo en tierras italianas, en la primera etapa de la Settimana Ciclistica Internazionale Coppi e Bartali. No pudo brillar el combinado castellano en su puesta de largo en su segunda prueba de la temporada. Los pupilos de Julio Andrés Izquierdo, dirigidos en tierras transalpinas por José Alberto Nuño, cumplieron con su objetivo de partida: ir cogiendo un buen estado de forma de cara a su próxima participación en la Vuelta a Castilla y León.

En la mañana de ayer Óscar Grau fue el mejor clasificado del Burgos 2016 en el primer sector de la jornada inaugural, una etapa completamente llana con salida y llegada en la localidad de Riccione y de 81,2 kilómetros de recorrido (nueve vueltas a un circuito urbano). Tal y como estaba previsto la prueba llegó agrupada a los últimos metros y se resolvió al esprint. Y allí el especialista del conjunto burgalés, el valenciano Grau terminó en la 13ª posición de la general -el vencedor final fue el italiano del Liquigas Francesco Chicchi-. En el mismo tiempo que Grau, a seis segundos del ganador, también entraron sus compañeros de equipo Francisco Manuel Antón (25º), Raúl Santamarta (43º), Diego Gallego (46º) y Gregory Brenes (77º). Mientras, David Francisco e Iván Melero perdieron casi dos minutos y medio en la línea de llegada.

Ya por la tarde tuvo lugar en Riccione la disputa de una contrarreloj por equipos de 15,6 kilómetros de recorrido, una especialidad en la que el Burgos 2016 no cuenta con demasiada experiencia. Además, ni siquiera pudieron desplazar las ‘cabras’, sus bicicletas especiales para las pruebas contra el crono. Ylos pupilos de Julio Andrés Izquierdo finalizaron esta primera toma de contacto con la modalidad ciclista en la 17ª posición final (penúltimos en la etapa), con un tiempo de 19:24, una distancia de 1:45 del vencedor de la contrarreloj, el Liquigas Doimo (aventajó el campeón en 9 segundos al De Rosa y en 15 al Lampre).

Después de la primera jornada Óscar Grau es el primer clasificado en la general individual, el 106º a 1:39 del primer líder. Hoy se disputará la segunda etapa de la Settimana Ciclistica Internazionale Coppi e Bartali, con salida en San Lazzaro di Savena y llegada en Faenza, de 175,1 kilómetros de recorrido.

GP Santander 2016

En otro orden de cosas, la sección de carretera del Stop Formación Club Ciclista Burgalés, se dio cita el pasado fin de semana en el Gran Premio Ciudad de Santander 2016, una prueba que contó con 172 corredores en la línea de salida. Nada más superar el Alto de San Mateo, situado en los primeros kilómetros del trazado se formó la primera escapada seria de la prueba, compuesta por cuatro corredores, entre los que se encontraba el burgalés Eduardo Marcos -llegaron a contar con una ventaja de 35 segundos sobre el pelotón-. Tras echar abajo la fuga el gran grupo se siguió fragmentando por los constantes intentos de escapada, hasta que se formó uno de 6 unidades que llegó a meta. Por detrás, en el pelotón perseguidor entraron los locales Eduardo Marcos (32º), Juan Ignacio Ibáñez (35º), Francisco González (54º) y Alejandro Barbero (70º).

El equipo burgalés, que ya lleva disputadas varias pruebas del calendario vasco y navarro, se desplazará el próximo fin de semana a tierras navarras, a la localidad de Gorraiz.

tracking