El Correo de Burgos

BALONCESTO / Liga EBA

La UBU cede una derrota sin trascendencia

Burgos

Creado:

Actualizado:

ESTABLECIMIENTOS OTERO    83

UBU    71

Establecimientos Otero: Nate Bowie (14), Villaronga, Juan Mato (8), Jesús del Río (18) y Marc Martret (4) -cinco inicial-Lucas Vaquero (9), Ioannis Sinis (13), Daniel Oubiña, Pablo Míguez (17) y Fran Domínguez.

Universidad de Burgos: Rubén Duarte (8), Álvaro Gómez Moreno (17), Álvaro Barriuso (11), Manuel Rivas (4), Óscar Ruiz (15) -cinco inicial- Diego Miñón (7), Jorge Cerezo (4), Alberto Álvarez (5) y Álvaro G. Delgado.Árbitros: Martínez y Fuertes (Colegio asturiano). Sin eliminados.

Parciales: 23-16; 46-32 (descanso); 63-52 y 83-71 (final).

JESÚS AGUÍN / Cambados (Pontevedra)

UBU y Establecimientos Otero de Cambados afrontaron un duelo sin urgencias clasificatorias ya que los dos tienen prácticamente asegurada su continuidad en la liga EBA para la próxima campaña. Los dos contendientes quieren terminar lo más arriba posible la fase de permanencia y además el conjunto cambadés quería vengar la derrota que sufrió en Burgos.

En el primer cuarto, el acierto en el tiro exterior del conjunto gallego le permitió abrir una pequeña brecha en el marcador. El equipo burgalés no mostraba agresividad en defensa y sólo Ruiz consiguió que el Establecimientos Otero no se escapase en el marcador.

En el inicio del segundo cuarto, la UBU salió dormida y el Cambados puso tierra de por medio gracias a un acertado Ionnis Sinnis. En ataque, el cuadro burgalés no supo atacar la defensa en zona y los malos pases provocaron que el Cambados consiguiese una renta máxima de 14 puntos (31-17). Tras el descanso, el cuadro azulón incrementó su intensidad defensiva y puso en más aprietos al Establecimientos Otero, hasta que a falta de 13 minutos para el final, un triple de Álvaro Gómez fijó la diferencia en el marcador en tan sólo nueve puntos. El choque seguía abierto gracias a la mejora en el tiro exterior y al dominio en la pintura del quinteto burgalés, aunque la desventaja seguía siendo de 11 puntos. (63-52)

Ya en el cuarto decisivo, el Cambados anotó tres triples seguidos que pusieron las cosas muy cuesta arriba a un UBU que no se rindió en ningún momento gracias al acierto de Barriuso y de Alberto Gómez. El cansancio pasó factura al cuadro burgalés en los minutos finales y el Establecimientos Otero aprovechó para sentenciar el encuentro y sellar su permanencia en la Liga EBA.

tracking