El Correo de Burgos

FÚTBOL SALA

El Juventud se lanza al abismo

Cae con estrépito ante el Simancas, rival directo por la permanencia. El marcador creció hasta el 9-0 y ni siquiera los dos tantos del tramo final maquillan el mal momento del cuadro verdiblanco

Burgos

Creado:

Actualizado:

SIMANCAS    9

JUV. DEL CÍRCULO    2

Simancas: Lafuente, Del Barrio, Fidel Igual, Isaac, Fontecha -cinco inicial- Marín, Pareja, Cordobés, Carlos Igual, Boli y Ernesto.

Juventud deel Círculo: Carran, Alvar, Marco, Ercilla, Javi -cinco inicial- Trazas (ps), José, Miguel, Poli, Poves y Fer.

Árbitros: Blázquez Santos y Martínez Martínez (colegio castellano-manchego). Amarilla a Cordobés; y Javi.

Goles: 1-0, min. 13: Isaac; 2-0, min. 17: Carlos Igual; 3-0, min. 17: Fontecha; 4-0, min. 18: Fontecha; 5-0, min. 24: Isaac; 6-0, min. 25: Fontecha; 7-0, min. 30: Isaac; 8-0, min. 35: Fontecha; 9-0, min. 35: Marín; 9-1, min. 38: Fer; 9-2, min. 38: Fer, doble penalti.

Madrid

El Juventud del Círculo cayó goleado en su visita a la pista madrileña del ADAE Simancas que fue mejor sobre la pista y no dio opciones a los burgaleses. Isaac logró un triplete y Fontecha se despachó con otros cuatro goles que les sirve a los madrileños para salir de los puestos de descenso y meter en ellos a un gris Juventud del Círculo que deberá mejorar mucho la imagen en las últimas jornadas si no quiere perder la categoría.

Tras la conclusión de la jornada, restan cinco partidos para acabar la fase regular y el Juventud del Círculo se está metiendo jornada a jornada en el pozo del descenso. Tras las cuatro derrotas consecutivas ante los cuatro primeros clasificados, los burgaleses se enfrentaban al Simancas, el equipo al que precedía en la clasificación y que ocupaba el último puesto de descenso aunque con un partido menos. Por eso, puntuar era imprescindible para evitar sustos y, tras la victoria en la ida por 3-2, ganar el ‘goal-average’ particular que puede ser decisivo para los intereses de los de Raúl Zamora.

Con mucho toque de balón y aprovechando la frescura inicial, ambos conjuntos explotaban los pases interiores pero sin peligro para los guardametas. Disparos lejanos de Ercilla desviados y Carran recolocando a los cierres. A medida que pasaban los minutos, los dos equipos seguían con el mismo ritmo de partido y ambos entrenadores, a los que no le valía para mucho el 0-0, comenzaron a rotar el banquillo. Zamora puso en liza a Fer, que en el minuto 8 tuvo una buena oportunidad pero su disparo se estrellaba en el cuerpo de Lafuente.

No se encontraba nada cómodo el Juventud sobre el parquet y tras un tiempo muerto, Isaac lograba el primer gol del partido al disparar muy forzado desde fuera del área, pero que sorprendió a Carran. Le ocurriría lo mismo tras el segundo tiempo muerto ya que instantes después dispó Boli, parándolo Carran pero el rechace lo controla Carlos Igual sólo para empujarlo y conseguir el 2-0. Este gol fue un disparo mortal para el Juventud, ya que Fontecha clavo dos nuevas dagas en menos de un minuto para sellar el 4-0.

Optó Raúl Zamora por cambiar de portero y puso a Trazas bajo palos junto con el cuarteto inicial del encuentro. Con un marcador tan abultado en contra, no era de extrañar que se buscase la meta de Lafuente con mucha verticalidad y excesiva rapidez, cometiéndose muchas imprecisiones y errores tanto en la elección de tiro como de pase.

En el minuto 23 Marco tuvo un mano a mano con el meta del Simancas, pero éste despejó el remate con reflejos. Las cosas no salían e Isaac lograba el quinto tanto tras una bonita jugada trenzada por los jugadores madrileños. Al siguiente minuto el sexto caía en jugada ensayada a saque de libre indirecto.

El Simancas superaba a un Juventud del Círculo que lo mejor que le podía pasar era el final del encuentro, pero faltaban media parte. Desde el minuto 29, José sería el portero-jugador, pero ni así se lograban goles que recortasen. Es más, en el 30 recibirían el séptimo tras el gol de Isaac a puerta vacía. Fontecha lograba su cuarto gol y Marín lograba el 9-0. Fer anotó un par de goles en los últimos instantes para maquillar un resultado final que sería 9-2.

tracking