El Correo de Burgos

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

La resonancia descarta que Chris sufra una lesión grave

Padece un desgarro en el disco situado entre las vértebras L4 y L5. El club confía en que pueda jugar en Menorca, aunque su participación no es segura

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

La resonancia que se le practicó ayer a Chris Hernández ha descartado que el base norteamericano sufra una lesión grave. El jugador padece un desgarro en el disco situado entre las vértebras L4 y L5.En la prueba radiológica se ha podido comprobar que la herida está cicatrizando y se espera que para el sábado su evolución sea positiva y el dolor haya disminuido. Ha comenzado a entrenar esta semana a menor ritmo que sus compañeros, aunque los servicios médicos del Autocid han preferido comprobar cuál era la causa de los dolores que seguía teniendo. La radiografía que le hicieron a principios de semana dejaba alguna duda, que ayer quedó resuelta de forma positiva.

La presencia del jugador en el partido de Menorca sigue en el aire, aunque es seguro que viajará con el equipo y que será poco antes del partido cuando se tome una decisión. En el club confían en que pueda aportar su granito de arena en este importante compromiso, ya que todo apunta a que sus molestias menguarán conforme vayan pasando los días. Además, estos resultados supondrán una inyección de confianza para el base, que estaba preocupado.

Andreu Casadevall no quiere dar nada por seguro e incluso afirma que será «complicado» poder contar con el jugador este próximo sábado. No obstante, el entrenador catalán sabe que su presencia dependerá de cómo se vaya encontrando en los próximos días. «Dependerá un poco de sus sensaciones. Iremos viendo cómo evoluciona y cómo se va encontrando. A partir de ahí tomaremos una decisión», apunta Casadevall.

tracking