El Correo de Burgos

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

La paciencia como medicina

La vuelta de Hernández depende de sus sensaciones. «La herida tiene que cicatrizar, como cuando te cortas un dedo», explica Víctor López, fisio azulón

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Por mucho que Autocid ganara el primer partido en su ausencia, por mucho que Iván Corrales se destapara el pasado sábado en Menorca con un encuentro de categoría, el equipo azulón extraña a Chris Hernández. Sin el de Fresno, el conjunto local no es el mismo.

Le necesita ya, pero no quiere forzarle. Cualquier riesgo innecesario pondría en peligro su presencia en el play off, aunque a cuatro días para la disputa del importante encuentro ante La Laguna tampoco se puede garantizar su vuelta a las pistas.

La espalda del americano pide paciencia a un Autocid que poco puede hacer más que esperar. «Seguimos trabajando en su rehabilitación. Tiene un desgarro en el disco intervertebral y es una herida que tiene que cicatrizar sola, como cuando te cortas un dedo», explica Víctor López, fisioterapeuta azulón.

La sombra de Hernández en estos días se muestra cauteloso ante el devenir de los acontecimientos, ya que depende de la evolución y, sobre todo, «de los síntomas» que experimente el base. «Puede hacer vida normal e incluso hoy -por ayer- hemos hecho trabajo de pista, pero hay determinados gestos que obligan a esperar», indica.

De esta forma, López se centra en que el americano complete ejercicios para reforzar la zona lumbar y favorecer una recuperación que no tiene un plazo fijo. «Como ocurre con cualquier herida, algunos se recuperan rápido y otros no», señala.

Llegado este punto, el fisioterapeuta del club burgalés sabe de las urgencias del equipo y alerta de los riesgos que conlleva una planificación equivocada. «Estamos potenciando su musculatura para que no le duela. El objetivo es recuperarlo bien, no realizar un trabajo incoherente ahora que el play off está tan cerca», zanja López.

tracking