El Correo de Burgos

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

Romper el equilibrio, ganar tranquilidad

Andreu Casadevall destaca la importancia de cortocircuitar el ataque de La Laguna para lograr una victoria clave en las aspiraciones de Autocid Ford. «Es un partido complicado», reconoce

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

A tres partidos vista para el final de la Liga Regular, al Autocid no le queda otra que echar el resto. Poco importa si enfrente le espera un rival directo como La Laguna o el descendido Vigo. La victoria vale su peso en oro y el conjunto burgalés necesita una nueva razón en la tabla clasificatoria para hacerse con un lugar privilegiado en el play off.

Llegado este punto, el cuadro local prepara desde la jornada de ayer el partido que le medirá a La Laguna este viernes a partir de las 21,00 horas. Un choque trascendental, vital para la suerte de un equipo deseoso de poner la guinda a una campaña histórica.

Motivaciones no le faltan a un Autocid que parece haber recuperado las buenas sensaciones en Menorca, a pesar de ceder una derrota en su visita a Mahón. «Espero que ante La Laguna estemos, ya que en Menorca recuperamos nuestro nivel y dimos la cara», valora el técnico local, Andreu Casadevall.

El preparador insiste en que su equipo mostró «un buen tono ante un gran rival» tras unas semanas en las que adoleció de esa chispa necesaria en los momentos importantes. Sin embargo, será el combinado canario el que determine el estado real de un Autocid consciente de lo que se juega en el envite. «Será un duro», augura un Casadevall advertido del potencial tinerfeño. «Tiene un juego exterior que te hace daño si está acertado, pero como Donaldson y Guillén sean capaces de anotar y crear puntos para sus compañeros, será difícil», aventura.

La pareja interior visitante es, quizá, la más completa de la categoría. Así lo indican los números y su importancia en el juego insular. Sin embargo, el adversario de turno presenta los mismos números que el equipo burgalés tras perder el pasado miércoles ante un Mallorca en huelga. «En esta Liga ya pocas cosas te sorprenden, pero sí llama la atención que La Laguna pierda en su casa, donde es extremadamente  competitivo», afirma, antes de justificar este traspié inesperado. «Siempre se tiene uno, dos o tres partidos tontos en los que, además, el rival está acertado. Los resbalones son habituales y espero que La Laguna tenga otro este viernes», comenta Casadevall.

Ganar alimentaría la moral de un Autocid que, en caso de éxito,  seguiría «vivo» en la lucha por conseguir una de las plazas de privilegio, además de ganarse el derecho a afrontar «con holgura» las dos últimas jornadas. Una misión compleja, pero que el equipo burgalés intentará sacar adelante a pesar de su «respeto» hacia el rival.

En las horas previas al partido, Casadevall tiene claro cuál es el camino a seguir para alcanzar el éxito. «La clave está en parar el ritmo ofensivo de La Laguna, romper el equilibrio con su juego interior. En Menorca lo conseguimos durante los dos primeros cuartos y fue clave para hacernos con ventaja, aunque luego nos superaron físicamente», analiza el preparador de los de El Plantío.

De esta forma, Aloysius Anagonye, Jason Blair, Manu Gómez y Peter Lorant deberán ofrecer su mejor versión en la pintura para ganar una batalla fundamental en esta ‘guerra’ de 40 minutos. «Es importante estar bien en todas las facetas, pero sobre todo en el juego interior. Allí tenemos jugadores que físicamente pueden defender», destaca Andreu Casadevall.

tracking