El Correo de Burgos

BALONCESTO / Liga Femenina 2

El Arranz se mide al Arxil con un ojo en Zamora

El equipo de Guillermo Fernández sellaría virtualmente el título de Liga Regular si vence en Galicia y Extrugasa cae en territorio naranja

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Después de una travesía de 25 partidos, el Arranz Jopisa por fin avista tierra en el horizonte. La ruta aún tiene reservados muchos contratiempos para un equipo burgalés que también puede encontrar aliados inesperados antes de afrontar el último esfuerzo en su búsqueda del ascenso.

A partir de las 20,00 horas, el cuadro blanquirrojo rendirá visita a un asfixiado Arxil, obligado a protagonizar la sorpresa ante un líder concentrado en su misión. Las cuentas son fáciles y claras para el combinado local. Si gana los tres partidos que le restan en la Liga Regular (Arxil, Zamora y Ensino) será primero de grupo. Sin embargo, el combinado de El Plantío mirará de reojo, por si acaso, lo que suceda a las 20,30 horas en la cancha de un Zamora que pondrá a prueba la solidez del Extrugasa, rival directo de la nave castellana en esta particular carrera.

Si el equipo gallego cae en el Ángel Nieto (combinación posible teniendo en cuenta que las naranjas suman 8 victorias sin mácula) y el Arranz Jopisa cumple ante el penúltimo, sólo el average particular impediría a las de Fernández celebrar su título regular en una campaña que no terminará hasta el esperado 9 de mayo en Villagarcía de Arosa.

El cuadro burgalés conoce esta opción y la valora, pero se centra exclusivamente en su compromiso del fin de semana. «Queremos seguir en nuestra dinámica positiva», señala el técnico de las de El Plantío, quien alerta de la peligrosidad de un rival arrinconado. «Arxil va a ir a por todas porque quiere jugar sus bazas para eludir el play out», destaca Guillermo Fernández, quien recuerda el peaje pagado en su última experiencia en Pontevedra la pasada campaña. «Tenemos malos recuerdos porque estuvimos muy confiados», apunta.

Un peligro que, sin embargo, no inquieta al preparador después de comprobar las sensaciones que transmite el grupo. «Hemos recuperado el ritmo de entrenamiento, seguimos bien y no va a haber relajación porque siempre estamos en la misma línea. Saldremos como siempre», comenta.

El conjunto de la ribera del Arlanzón podrá contar con todos sus efectivos para este encuentro, una vez que sus jugadoras tocadas hayan superado diferentes molestias. El Arranz Jopisa buscará la que será su 23ª victoria del curso a costa de un combinado gallego que se encomendará a su dupla interior Khesler-Anderson (34 puntos y 16 rebotes de media) para mantenerse con vida en la lucha por la permanencia directa en la segunda categoría nacional.

tracking