El Correo de Burgos

Baloncesto Adaptado / Fase ascenso a División de Honor

El Montur se juega la vida ante el Amivel

La escuadra burgalesa necesita el triunfo ante los de Vélez Málaga (José Luis Talamillo, 20,15 horas) para mantener vivas sus opciones de dar el salto de categoría / Los andaluces suben si ganan

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

El polideportivo municipal José Luis Talamillo se vestirá esta tarde de gala para acoger al partido más importante de toda la temporada del Montur El Cid. El combinado burgalés se juega toda la temporada en su duelo de esta tarde frente al Amivel Clínicas Rincón. Sólo el triunfo vale a los burgaleses, obligados a vencer en el duelo de hoy, y en del próximo sábado en Albacete, para hacer realidad su sueño del ascenso a la División de Honor del baloncesto en silla de ruedas nacional.

Los visitantes celebrarían directamente el ascenso de categoría en caso de vencer en el envite de hoy, lo que dejaría reducidas a la mínima expresión las opciones de éxito de los de Jesús Escudero (dependerían de un más que complicado tropiezo de Lagun Aro Bilbao en su duelo ante el Cludemi y esperar luego un triple empate en cabeza que les favorecería).

Por su parte, los burgaleses necesitarían vencer también en la última jornada, pero la victoria ante los de Vélez Málaga les permitiría seguir dependiendo de sí mismos.

Los números hablan de dos equipos muy igualados. Han anotado exactamente los mismos puntos en esta fase de ascenso (492) y Clínicas Rincón ha mostrado la mejor defensa del campeonato recibiendo 422 puntos, aunque Montur le anda muy cerca recibiendo 431.

El partido que les enfrentó en la primera vuelta se decidió por un ajustadísimo 49 -48. Desde luego, el espectáculo promete ser de los que hacen afición. Dos de los mejores equipos de la categoría se juegan en un solo partido gran parte de sus opciones de ascenso.

Los andaluces llegan con la intención de no demorar la consecución del salto de categoría y obtenerlo en la cancha burgalesa. Son un equipo muy compacto que ha demostrado no perder la cara nunca a los partidos y que ha ido aumentando su nivel de juego a medida que avanzaba la competición.

Prueba de ello es que la derrota en cancha del líder, Lagun Aro Bilbao, sucedió en el último minuto, momento al que llegaron con el partido empatado. Su juego gira en torno a su gran figura, el marroquí Lakniz, la mayor preocupación de la defensa burgalesa.

Por su parte, Montur Cid quiere hacer valer el factor cancha para mantener intactas sus posibilidades. Los locales se han mostrado intratables toda la competición en el Talamillo, contando por victorias los partidos disputados en su casa, incluido el disputado frente al actual líder de la competición, Lagun Aro Bilbao.

Los burgaleses han sabido hacer de su cancha un feudo inexpugnable para cuantos rivales han visitado Burgos, con un juego rápido y vistoso que desean hacer valer también en esta ocasión. Entre los de Jesús Escudero, sólo Alberto, con una fuerte tendinitis en la muñeca, presenta problemas físicos, aunque estos no le impedirán ser de la partida.

tracking