El Correo de Burgos

Fútbol sala / Primera Nacional A

Primera final para el HCB en su lucha por la cabeza

Los burgaleses visitan al farolillo rojo de la tabla, el Silver Novanca (Leganés, 18,00 horas) / Diego Muñoz se suma a la lista de ausencias

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

El Hotel Ciudad de Burgos disputa esta tarde la primera de las cinco finales que le restan hasta el final de la temporada regular. A tan solo tres puntos del liderato, y con enfrentamientos contra sus rivales directos, el combinado blanquinegro aspira a todo y quiere terminar la liga regular en la primera posición. Para ello debe dar esta tarde el primero de los pasos hacia el éxito en la cancha del Silver Novanca (Leganés, 18,00 horas). Tras el parón liguero por la Semana Santa el combinado de Taxio regresa a la competición con las pilas cargadas y la intención de dar el do pecho en el tramo final de la campaña.

Y más trascendencia si cabe que para los burgaleses tiene el choque de hoy para los madrileños, que ocupan el farolillo rojo de la tabla clasificatoria en el Grupo 3 de la Primera Nacional A de fútbol sala, con una desventaja de cinco puntos respecto a las posiciones de permanencia en la categoría, por lo que su margen de maniobra está reducido a la mínima expresión y solo le vale ganar en todas las contiendas que tiene por delante.

Ya demostró en la última jornada que va a pelear hasta el último instante por salvar la categoría, ya que tuvo al líder del grupo, el Boadilla - Móstoles contra las cuerdas (le fue ganando todo el encuentro, pero en los últimos instantes se le fue el partido por un apretado 7-6).

Es por ello que pese a su crítica situación clasificatoria no se fían en absoluto los blanquinegros de la aparente debilidad de su rival de turno. La concentración desde el primer minuto de juego será clave en el duelo de esta tarde, y en ello ha hecho hincapié Taxio Gutiérrez para sacar los tres puntos adelante. El Hotel Ciudad de Burgos deberá saltar a la cancha a por todas para intentar encarrilar el encuentro por la vía rápida y evitar así sorpresas de última hora.

Tras la relajación de las vacaciones el grupo ha vuelto a los entrenamientos esta semana con una gran intensidad. Las lesiones y obligaciones laborales no ha permitido trabajar al completo a toda la plantilla, pero este es un problema con el que se han tenido que desenvolver desde el inicio de campeonato. El portero Víctor se ha incorporado a los entrenamientos tras superar unas molestias en el hombro, aunque todavía no entrena a pleno rendimiento.

Quien se ha sumado a la lista de lesiones es Diego Muñoz, con un fuerte esguince. Siguen con su rehabilitación Nacho y Fernando Pascual, este último intentará acelerarla para poder estar en el último tramo de competición a disposición de Taxio. El resto de la plantilla está disponible aunque Diego ‘Zurdo’, por motivos laborales, también será duda.

Los convocados para el encuentro son: Roberto Dela, Iván y Víctor; David Cerdá, Álvaro Del Val, Edu Pérez, Borja, Javier Lara ‘Moro’, Rodri, Raúl Barquín y Diego Encinar.

tracking