El Correo de Burgos

FUTBOL SALA

El Juventud se carga de razones

Golea al Humanes, rival directo por la permanencia, y sale de los puestos de descenso. Un gran arranque en cada periodo, el contragolpe y la actuación de Carran desconectaron a un aguerrido rival

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

JUVENTUD CÍRCULO    8

HUMANES    2

Juventud del Círculo: Carran, Poli, Ramón, Rodri Ercilla, Javi -equipo inicial- Álvar, Jose, Platy, Marco, Nano, Fer.

Humanes: Mario, Javi Frías, Jose, Fede, Adam -equipo inicial- Maxi, Iván, Capo.

Árbitros: Sergio Moreno y Mariano Moreno (Segovia).

Tarjetas amarillas: A los locales Platy, Marco, Ramón, Carran y Javi y a los visitantes Javi Frías, Jose, Fede, Adam y Mario.

Tarjetas rojas: Al jugador del Juventud del Círculo Ramón por doble amarilla en el minuto 32.

Goles: 1-0, min. 4: Rodri Ercilla; 2-0, min. 6: Poli; 3-0, min. 7: Carran; 3-1, min. 17: Javi Frías, de doble penalti; 4-1, min. 19: Ramón; 5-1, min. 22: Rodri Ercilla; 6-1, min. 24: Ramón; 7-1, min. 25: Rodri Ercilla; 7-2, min. 27: Javi Frías; 8-2, min. 37: Fer, de doble penalti.

DIEGO ALMENDRES / Burgos

El Juventud se quitó un peso de encima con la victoria conseguida en la tarde de ayer. Una conquista fundamental en sus aspiraciones de permanencia ante un Humanes aguerrido, pero muy limitado. Los tres puntos cambian el panorama para un conjunto verdiblanco que sale del descenso, obligado a seguir remando contracorriente para escapar del peligro.

De momento, el cuadro de Raúl Zamora se ha ganado una semana de tranquilidad al derrotar a un rival directo. Los locales jugaron sus armas para desarbolar a un combinado madrileño que lo intentó por todos los medios, pero no fue suficiente para hincar el diente a un Juventud del Círculo convencido.

El inicio sentó las bases del triunfo burgalés. El cuadro verdiblanco sacó petróleo de sus rápidas transiciones y, con tres zarpazos, encarriló la situación. Un robo de Ramón permitió a Ercilla abrir el marcador antes de que Poli, con un disparo seco, ampliara la ventaja. El conjunto de Zamora arreó con todo y en esta lucha sin cuartel incluso Carran, el portero, tuvo su momento de gloria en el plano ofensivo al batir a Mario desde su arco.

El Juventud desató el frenesí en esta fase del choque ante un rival desarbolado. El 3-0 daba un colchón a los castellanos sobre el que manejar una situación compleja por la trascendencia de los puntos en juego. No le quedó otro remedio al Humanes que crecerse ante la adversidad y para ello se hacía indispensable hacerse con el balón.

Los azules mejoraron su prestaciones y se lanzaron al vacío en su intento por reconducir el envite. Su falta de puntería y el acierto de Carran bajo palos evitaron sustos a los de Zamora, si bien es cierto que el combinado madrileño merecía estrenar su casillero. Los locales, en bonus a falta de 10:42 para el descanso, salvaron el primer intento de Javi Frías desde el doble penalti, pero el ‘9’ acertó a la segunda para estrechar el marcador.

Con el partido abierto, el Juventud no podía permitir que el rival se rearmara y, como sucediera en la primera mitad mitad, cinco minutos demoledores fueron suficientes para sellar el triunfo. Ramón culminó una gran jugada colectiva para hacer el cuarto y el contragolpe fue el mejor aliado de los locales. De nuevo el ‘8’ y Ercilla, en dos ocasiones, llevaron el choque hasta el 7-1 y el Juventud del Círculo pudo respirar tranquilo.

Ni siquiera la expulsión del omnipresente Ramón a nueve para el final cambió el guión. Carran cortó toda ofensiva kamikaze de un Humanes a la desesperada, sólo aliviado con el segundo gol de Javi Frías antes de que Fer sellara el 8-2 desde el doble penalti.

tracking