El Correo de Burgos

BALONCESTO / Liga Femenina 2

El Arranz Jopisa ya ve la cumbre

El cuadro blanqurrojo cumple con su misión y vence en la cancha del Arxil . Las de Fernández rompieron el choque en el segundo cuarto

Burgos

Creado:

Actualizado:

ARXIL    64

ARRANZ JOPISA    81

Arxil: Nerea Corredera (-), Tatiana Gómez (25), Marta Tabuado (5), Alexandría Anderson (13); Camila Blandf (11) -equipo inicial-. También jugaron: Marita Janeiro (1), Ana Martín (9), Estefanía López (-), Sandra Entenza (-)..

Arranz Jopisa: Mónica Jorge (5), Demetress Adams (2), Ibarretxe (18), Franciele Nascimento (8), Eva Lozano (20)  -equipo inicial-. También jugaron: Edurne Ortega (-), Lucia Pablos (11), Laine Kurpniece (15), Patricia Cabrera (2)

Árbitros: Pombo Martín y Huese Salcedo.

Eliminadas: La local Camila Blandf.

Parciales: 20-20, 32-49 (descanso); 50-67 y 64-81 (final).

Pontevedra

El Arranz Jopisa Burgos consiguió una trabajada victoria en Galicia en una salida complicada, no tanto por la entidad del rival, sino por la imperiosa necesidad de victoria que tenían las pontevedresas para intentar salir del pozo de la clasificación. Un nuevo triunfo de las burgalesas que las mantiene al frente del grupo A de liga Femenina 2. A falta de dos jornadas para la conclusión de la liga regular, el Arranz sigue en su posición de privilegio.

El encuentro tuvo tres cuartos igualados al máximo, en un choque en el que las gallegas dieron la cara en busca de lograr una victoria necesaria. El primer cuarto, el tercero y el último acabaron con tablas en el marcador, con parciales de 20-20, 18-18 y 14-14.

Al Arranz Jopisa Burgos le bastó con superar a su rival en un segundo cuarto demoledor para hacerse con el triunfo. Un parcial de 12-29 en eses período decidió el choque y a partir de es momento las burgalesas vivieron de administrar su ventaja en el marcador para ganar el encuentro por 64-81.

En la primera parte el Arxil intentó darle velocidad al juego por la necesidad de los puntos en juego y consiguió mantenerse en el partido aunque falló varios tiros por precipitación. La altura de las visitantes no se notó demasiado y de ahí la igualdad en el marcador durante los primeros minutos.

La clave del segundo cuarto y prácticamente del partido no fue, como se preveía la diferencia de centímetros a favor de las burgalesas, sino más bien el acierto anotador en la línea de 6,25 del Burgos. En el decisivo segundo cuarto tuvo mucho que ver una acertadísima Eva Lozano que con dos triples antes del descanso se despegó en el marcador.

En el tercer cuarto las burgalesas consiguieron la máxima ventaja del partido 37-49 pero las gallegas reaccionaron con un parcial de 11-3 que las metió en el partido. Un nuevo triple de Eva Lozano desde 8 metros devolvió la ventaja de 10 puntos al Burgos.

El último período también fue igualado. El Arranz Jopisa Burgos tenía el triunfo en el bolsillo y no quiso presionar más en busca de un resultado más amplio. El cuarto se movía con alternancia de canastas. El Arxil pontevedrés intentaba recortar la diferencia para tratar de apurar sus opciones aunque sin éxito ante un cuadro burgalés que se mantenía firme, sabedor de que la 23ª victoria del curso ya estaba en el bolsillo.

Los minutos pasaban a favor del equipo visitante, que fue consolidando su triunfo hasta llegar a la conclusión con el resultado de 64-81. Ahora, la escuadra dirigida por Guillermo Fernández ya piensa en su próximo compromiso, el cual le enfrentará al siempre peligroso Zamora en el pabellón de El Plantío.

tracking