El Correo de Burgos

CICLISMO

Diego Gallego: «Lo hemos intentado»

Probó en el tramo final de la etapa, aunque se topó con la tiranía del pelotón

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA - D. A. L. / Burgos

Diego Gallego se conocía al dedillo el tramo final de la jornada, por lo que lo intentó en el último repecho del día junto a Pablo Lastras.  Justo antes de encarar la recta de meta el pelotón le dio caza. «Al conocer el terreno fue mucho más fácil. No esperaba tener fuerzas en ese repecho para salir del pelotón, pero lo hemos intentado y ha estado bien. Pero el grupo venía muy lanzado y aunque hemos hecho un poco de hueco nos han pillado antes de llegar a la curva de Reyes Católicos», comentó tras la prueba.

Gallego aseguró que fue «la carrera prevista». «Los equipos con hombres rápidos como Cervelo o Rabobank han controlado, mientras que Astaná también ha querido llevar la carrera tranquila para que Alberto (Contador) no tuviera sobresaltos y al final hubiera esprint, lo que se esperaba», indicó.

Al equipo se le vio trabajar en el tramo final de la etapa, aunque  todo indica que fue más por dejarse ver que porque confiaran en Grau, ya que Gallego aseguró que el valenciano nunca tuvo buenas sensaciones. El Burgos 2016 tampoco se metió en ninguna fuga, aunque el corredor explicó los motivos. «Nos han pillado a contrapié. Mas lo ha intentado nada más hacerse la segunda escapada, pero no le han dejado», finalizó el burgalés.

Íñigo Cuesta

Aunque ha vivido mil y un reencuentros con Burgos en su dilatada experiencia profesional, Íñigo Cuesta reconoce que su vuelta a casa es siempre especial. El de Villarcayo cumplió con su misión y remató una jornada perfecta con la victoria de su compañero Bos.  «Correr donde te conocen, donde está tu gente, siempre es una motivación. Además, el hecho de que haya ganado Theo (Bos) hace que esta jornada sea más especial si cabe», asegura el del Cervelo, quien asume con naturalidad su rol. «Theo Bos, es un gran velocista y tenía una opción muy buena en esta etapa. Había que trabajar para echar abajo las escapadas», explicó.

Cumplida la primera misión, Cuesta y los suyos quieren más de esta Vuelta a Castilla y León, con la tranquilidad de aquel que ha hecho sus deberes a las primeras de cambio. «Venimos a buscar la victoria en este tipo de llegadas y mañana -por hoy- también tendremos trabajo», avisó.>ENRIQUE MATA

«Mi objetivo es coger ritmo de carrera»

Superada la lesión de rodilla, Enrique Mata volvió a la competición tras su última aparición en Shangai. Lo hizo en casa, delante de los suyos, pero una caída le impidió optar a la victoria en sl print. «Me he caído en Robredo Temiño y ha sido imposible alcanzar el grupo de delante porque se iba muy rápido», lamenta el del Footon-Servetto, quien, a pesar de todo, se queda con la parte positiva. «Ha sido una etapa muy nerviosa, pero ha estado bien. Vengo con poco entrenamiento, por lo que mi objetivo es coger ritmo de carrera y la verdad es que me he encontrado mejor de lo que pensaba», valora. Sólo la mala fortuna le impidió cumplir con el objetivo. «He caído de pie, pero he tenido que cambiar de bici y ya estaba a contrapié. Pensaba en meterme en el grupo de delante, pero no ha podido ser», explica el velocista local.

>IGOR ANTÓN

«Ha habido desgaste y el esfuerzo hecho se acumula»

Igor Antón es la referencia a seguir en un Euskaltel en racha. El jefe de filas del cuadro vasco aún debe esperar antes de jugarse sus opciones en la general, pero avisa de que jornadas como las de ayer pasarán factura. «Ha habido muchos nervios y tensión», resume. «Las carreteras no eran muy buenas y había zonas de viento y, aunque al final no hemos tenido problemas, sí ha habido desgaste y este esfuerzo se acumulará para próximos días», comenta.

Pasada esta primera jornada, Antón da por buenas las sensaciones vividas y confía en que Euskaltel mantenga la trayectoria de las últimas semanas. «Estamos bien, con moral después de lo hecho en la Vuelta al País Vasco y Amorebieta y aquí lo haremos lo mejor posible», afirma. Para ello, deberá ofrecer lo mejor de sí mismo en las etapas clave de esta Vuelta. «La crono no es mi fuerte, pero antes llega el Morredero y allí es donde tendré que estar a tope. A ver si tengo buenas piernas», señala.JULIO ANDRÉS IZQUIERDO: «No pasa nada»

El Burgos 2016 no pudo repetir el éxito conseguido en la primera etapa de la edición de 2009. Sobrino levantó los brazos en la línea de meta de Baltanás, pero ayer la llegada a casa no trajo la misma recompensa. «Nos ha fallado el sprinter y la mala suerte en forma de caídas, averías, pinchazos...», lamenta Julio Andrés Izquierdo, director deportivo del cuadro local. La escuadra castellana se jugó sus opciones de gloria a una sola carta, pero sin fortuna. «Nosotros queríamos el sprint y no ha podido ser. Así es el ciclismo», asume tras superar un día marcado por los contratiempos.Sin embargo, sólo se trata de la primera jornada y «queda todo por delante». «Basta que quieras una cosa para que no te salga, pero no pasa nada», subraya.

Quemado el primer cartucho, el Burgos 2016 pasa al ataque y promete batalla para las etapas venideras. «A partir de mañana -por hoy- será distinto y pensaremos en las escapadas», afirma. «Lo haremos lo mejor que podamos», insiste.

tracking