El Correo de Burgos

BALONCESTO / Liga Femenina 2

Duelo entre dos equipos en racha

El Arranz Jopisa, que ha ganado sus últimos diez partidos, se mide al Zamora, que ha encadenado un triunfo menos, pero que llega con la necesidad de vencer para meterse en zona de play off

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

Arranz Jopisa y Caja Rural Zamora protagonizarán esta tarde en El Plantío (19,00 horas) el duelo más atractivo de la Liga Femenina 2. Los dos equipos están inmersos en sendas rachas positivas y si el equipo burgalés ha vencido en sus 10 últimos partidos, el zamorano ha encadenado 9 victorias. Además, el conjunto de casa puede asegurar de forma matemática el primer puesto, mientras que el Caja Rural lucha con Ensino por hacerse con la cuarta plaza de play off, la única que queda por decidir.

El Arranz Jopisa sabe que la primera plaza es algo anecdótico dentro del sistema de competición actual y que además no da ninguna ventaja en la lucha por el título, aunque en el vestuario burgalés creen que sería importante ‘amarrar’ el liderato. «Creo que es importante dejar un buen sabor de boca en el que será nuestro último partido como locales. Además, la intención es la de ofrecer buenas sensaciones, lo que también sería positivo para el equipo. Sabemos que ser primeros no es trascendente de cara al ascenso, pero nos puede venir bien en otros aspectos», comenta Guillermo Fernández, entrenador del Arranz Jopisa.

Será un partido complicado para la escuadra de la ribera del Arlanzón y es que se medirá a un rival temible. El Caja Rural Zamora viene de vencer por 79-59 al Extrugasa y además es el máximo anotador del grupo. Tiene un poder ofensivo importante, aunque las labores de contención no son su fuerte. «Está claro que es un equipo que ataca muy bien, aunque creo que tiene más problemas cuando defiende», señala Guillermo  Fernández.

Una de las claves en el choque de esta tarde es que el Arranz Jopisa logre frenar el juego exterior de las zamoranas. El perímetro es uno de los puntos fuertes de las de Zamora, por lo que las pupilas de Guillermo Fernández deberán rendir a un alto nivel en la defensa de sus jugadoras exteriores.  La pareja americana formada por Amanda Lassiter y Nicole Louden es toda una garantía en una categoría como la Liga Femenina 2, mientras que Lidia Gesteira, pese a sus 38 años es uno de los pilares sobre los que se asienta el juego zamorano.

Por contra, el Caja Rural no podrá contar con su pívot Aitana Cuevas, por lo que el poderío interior del rival del Arranz Jopisa bajará varios enteros. Es algo de lo que se debe aprovechar el conjunto burgalés, que quiere dar ante su público otro golpe de autoridad derrotando a un oponente complicado y que llegará muy motivado a Burgos.

Guillermo Fernández podrá contar con todas las integrantes de su plantilla y confía en que su equipo puede volver a mostrar su mejor cara a escasas fechas de que llegue la fase decisiva de la temporada en la que el Arranz Jopisa se lo jugará todo a cara o cruz.’

tracking