El Correo de Burgos

BALONCESTO / EBA

Complicado duelo para el Juventud en tierras gallegas

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

El Juventud del Círculo afronta esta tarde a partir de las 19,00 horas un complicado encuentro  en Galicia ante el líder del grupo, el Ourense. El conjunto gallego no ha perdido ni un sólo partido en casa en esta fase de permanencia, en la que se ha mostrado como el conjunto más fuerte. Aunque los problemas para los burgaleses no vendrán derivados únicamente del potencial de su oponente. Miguel Ángel Segura no podrá contar con cuatro de sus jugadores. A las bajas de Antón y Pedrosa, que llevan lesionados desde diciembre, se unirán las de Temiño y Delgado, el primero por motivos personales y el segundo por un esguince de tobillo. Incluso la cifra de ausencias podría llegar a cinco, ya que no es seguro que Moro pueda estar a disposición del cuerpo técnico esta tarde.

«Está claro que va a ser un partido muy complicado para nuestros intereses y es que nos enfrentamos a un buen equipo que cuenta con jugadores de calidad y experimentados. Si además no podemos contar con toda la plantilla la dificultad aumenta», explica Miguel Ángel segura técnico burgalés.

Será la penúltima jornada liguera y el Juventud del Círculo es uno de los equipos que lucha por la permanencia. Si no pasa nada raro el equipo castellano llegará al último partido dependiendo de sí mismo y eso anima tanto a la plantilla como a los técnicos. Está siendo una temporada complicada para el equipo verdiblanco y es que con el ascenso de categoría las dificultades para el equipo castellano se han complicado.

UBU. La situación del conjunto universitario es bien diferente a la de su vecino. Ya está salvado de forma matemática, por lo que afronta estos dos últimos partidos de forma relajada y con la intención de disfrutar y seguir mejorando. Se mide en Asturias al Universidad de Oviedo, uno de los rivales directos del Juventud del Círculo, por lo que podría hacerle un favor al conjunto que entrena Miguel Ángel Segura.

No obstante, el mayor problema con el que se puede encontrar la escuadra burgalesa es la enorme necesidad con la que afrontará su rival este partido. Los ovetenses estarán salvados si logran la victoria, por lo que la trascendencia del partido para ellos provocarán que salten a la cancha con una intensidad que se complicada que alcance el UBU, ya que los puntos en juego no son tan cruciales para los de Burgos.

tracking