El Correo de Burgos

Voleibol / Semifinal play off por el título Superliga Femenina

El UBU quiere sellar hoy su pase a la final

La escuadra castellana afronta el cuarto partido de la serie, el segundo en Menorca, donde pretende asestar el golpe definitivo a las baleares

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

No pudo ser a la primera oportunidad, pero espera que la segunda sea la definitiva para cumplir su sueño de disputar por vez primera en su historia la gran final de la Superliga Femenina de Voleibol. El Universidad de Burgos se enfrenta esta tarde al Valeriano Alles Menorca Volei en el cuarto partido de las semifinales del play off por el título (Pavelló D’Sports de Ciutadella, 19,00 horas) con la intención de dar por finalizada la serie y conseguir un billete para la eliminatoria decisiva por el entorchado nacional (contra Jamper Aguere o CAV Murcia 2005).

El combinado castellano no está dispuesto a prolongar más el enfrentamiento contra las baleares y echará hoy el resto para seguir haciendo historia en una temporada en la que ya se ha proclamado subcampeón de la Copa de la Reina en Monforte de Lemos.

Para ello deberá recuperar su mejor nivel de juego, el que exhibió en los dos primeros encuentros de la serie, disputados el pasado fin de semana en El Plantío y que cayeron con relativa claridad (sobre todo el primero) del lado de las universitarias. Determinante fue en aquella ocasión el daño que lograron hacer a la recepción del Valeriano Alles con sus potentes y profundos servicios para anular de las jugadas a los mejores efectivos ofensivos de las rojillas. Y sobre todo su sensacional actuación en labores defensivas, tanto en la red como en la segunda línea.

Menorca fue capaz de solucionar sus problemas en esta faceta en el choque de ayer, que terminó cayendo del lado balear cuando parecía que las castellanas habían recuperado su mejor versión y caminaban con paso firme hacia el empate y el quinto set. Pero de modo incomprensible sufrieron un bajón en el momento más inoportuno que permitió una remontada local que parecía casi imposible y que significó el 1-2 en el marcador global de la eliminatoria (al mejor de cinco encuentros).

Las de José Miguel Pérez quieren evitar por todos los medios que la serie regrese a El Plantío. En caso de empate el partido decisivo se jugará en Burgos el próximo miércoles 21, pues el CV Diego Porcelos tiene el factor cancha a su favor por su mejor clasificación al término de la liga regular.

El cansancio físico y los dolores musculares de alguno de sus efectivos no permitieron un mejor rendimiento de las castellanas en el choque del viernes frente a un rival hipermotivado y que se jugaba la vida en el envite. Con apenas un día de descanso (activo) ambos equipos vuelven hoy a la carga en un duelo en el que se espera que vuelvan a saltar chispas por la gran igualdad de ambas plantillas.

La fortaleza mental se antoja nuevamente decisiva para determinar quién se lleva el gato al agua. Y este aspecto es el que trabajará con especial hincapié José Miguel Pérez.

tracking