El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División. Grupo VIII

El Burgos busca un segundo equipo

Tras el descenso a Tercera la nueva directiva tomó la decisión de prescindir del filial por motivos económicos. Ahora la entidad quiere un conjunto que haga de puente entre las categorías inferiores y el primer equipo, aunque no sabe si propio o sujeto a un convenio de colaboración

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

El Burgos CF quiere contar con un segundo equipo senior la próxima campaña. Tras el descenso a Tercera División la actual directiva tomó la decisión de prescindir del filial por motivos económicos, aunque en estos momentos el club se plantea seriamente la posibilidad de volver a contar con un conjunto que pueda servir de puente entre las categorías inferiores y el primer equipo.

Desde el club blanquinegro aseguran que aún no han hablado con nadie ni tomado una decisión definitiva, aunque confirman que tienen la intención de, por lo menos, intentarlo, aunque no aseguran nada. Para poder llevar a cabo este proyecto existen dos caminos. El primero es el de crear un equipo propio que comience en Provincial, opción que el Burgos CF no quiere descartar, mientras que la segunda es la de firmar un convenio de filialidad o de otro tipo con otro club burgalés, que parece la opción preferida.

El conjunto del Estructuras Tino  se encuentra en una inmejorable posición para ascender a Regional y son muchos los que aseguran que el club blanquinegro ya ha tenido los primeros contactos con los representantes de esta entidad para ver la posibilidad de que la próxima temporada puedan caminar de la mano. Los dirigentes blanquinegros insisten en que no han hablado con nadie.

El Burgos CF cuenta con unas categorías inferiores ya asentadas y que cuentan con equipos importantes en el ámbito regional. La idea es poder ofrecer a los futbolistas más destacados que concluyen su etapa como juvenil una salida en categoría senior para no perderlos. El salto al primer equipo es demasiado importante esté en Tercera o en Segunda B, por lo que este segundo conjunto serviría para que esos futbolistas fueran madurando.>Seis puntos decisivos. En esta semana habrá doble jornada en el grupo VIII de la Tercera División. Se jugará miércoles y domingo y estos dos encuentros pueden ser cruciales en la lucha por el primer puesto. Quedan 12 puntos por disputar y el Burgos CF tiene 5 de ventaja sobre el Valladolid B, lo que parece más suficiente para que los blanquinegros mantengan el liderato. Si el conjunto de la ribera del Arlanzón vence sus dos compromisos (Salmantino fuera y Villaralbo en casa) y suma 6 puntos podría asegurar la primera plaza, ya que el filial pucelano se mide mañana al Villaralbo en tierras zamoranas y al Huracán Z en los anexos a Zorrilla, dos encuentros muy complicados en los que se puede dejar algún punto.

>Recurso. El Burgos CF ya ha enviado a la Federaciónregional el recurso para que el Comité de Competición anule la tarjeta amarilla que el domingo vio Borja. El club blanquinegro ha mandado las imágenes de la jugada como prueba en las que según la entidad de la ribera del Arlanzón se puede apreciar que existe contacto entre el defensa y el jugador blanquinegro. La decisión de Competición se hará pública mañana. Javier Álvarez de los Mozos ya expresó en la rueda de prensa posterior al partido ante la Gimnástica Segoviana que no tenía muchas esperanzas de que el recurso prosperara, aunque señaló que era la obligación del club.

>En Salamanca a las 17,00 horas. El conjunto blanquinegro jugará mañana a partir de las 17,00 horas ante el Salmantino en los anexos a El Helmántico. Los planes de la expedición burgalesa son los de salir de Burgos a alrededor de las 11,00 horas y comer por el camino. Todo indica que De los Mozos tendrá que llevarse a 17 jugadores, ya que quizás a la hora de partida el Comité de Competición aún no haya hecho oficial si le retira la tarjeta amarilla a Borja o no.

tracking