El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División. Grupo VIII

La Arandina quiere ‘amarrar’ el play off

Juega en tierras segovianas ante La Granja (20,00 horas), farolillo rojo de la tabla clasificatoria y ya descendido. Si gana y el Huracán Z pierde mañana ante el Ávila su clasificación será matemática

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

Después de cuatro victorias consecutivas, la Arandina quiere más. El conjunto burgalés llega embalado al final de la competición liguera y pretende dejar resuelta su presencia en el play off esta semana. Incluso una victoria esta tarde en La Granja (20,00 horas) le podría dar matemáticamente su presencia en la lucha por el ascenso, aunque para conseguirlo el Huracán Z debería de perder mañana ante el Real Ávila.

No obstante, en el vestuario blanquiazul las únicas cuentas que hacen son las propias y son conscientes de que una victoria en Segovia sería casi definitiva para lograr su objetivo. La Granja es el último clasificado y llega a esta jornada después de haber perdido todas sus opciones de permanencia. Es ya equipo de Regional, lo que según Rivero puede ser un  arma de doble filo.

«No nos podemos fiar, ya que llega con todo perdido, pero sin presión y lo cierto es que tiene una plantilla muy similar a la del año pasado. Nunca hubiera pensado que iban a descender de categoría, ya que creo que se trata de un buen equipo. Supongo que querrán despedirse de la categoría con buen sabor de boca y cuentan con un equipo peligroso que sobre todo puede hacer mucho daño a la contra», expone Rivero. No obstante, también puede influir en el equipo segoviano el golpe moral que supone el descenso, así como la falta de motivación al no poder luchar por un objetivo. Sea como fuere, el objetivo de la Arandina es mantener el nivel que ha mostrado en sus últimos compromisos y que le han permitido acariciar elplay off. Rivero asegura que están en un buen momento de juego y espera que la buena racha se prolongue esta tarde en El Hospital.

La solidez defensiva está siendo uno de los puntos fuertes del conjunto ribereño y su técnico tiene muy claro que esta faceta es una de las claves de la buena temporada que están realizando. Recuerda que pese a que La Granja es hasta el momento el peor equipo del grupo nadie ha ganado en su campo con holgura, por lo que su equipo está preparado para afrontar un encuentro «complicado».

Carlos Rivero recupera para el partido en tierras segovianas a Marcos, que se perdió el choque ante el Íscar por acumulación de amarillas. Se espera que el entrenador burgalés ponga sobre el césped un once muy similar al que ha utilizado en las últimas jornadas.

tracking