El Correo de Burgos

Fútbol sala / Primera Nacional A Grupo 3

El HCB busca un golpe de efecto

La escuadra blanquinegra, segunda en la tabla, rinde visita al tercero, el Albense, donde se juega buena parte de sus opciones para acabar primera

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

Media vida se juega esta tarde el Hotel Ciudad de Burgos en Salamanca. El combinado que dirige Taxio Gutiérrez busca un nuevo golpe de efecto en su lucha por el liderato del Grupo 3 de la Primera Nacional de fútbol sala en su visita a la pista del Albense (Municipal Alba de Tormes, 18,30 horas).

Los blanquinegros, que ascendieron a la segunda posición de la general el pasado fin de semana con su cómodo triunfo frente al Colmenarejo, se ven las caras contra el equipo que ha estado marcando el ritmo en cabeza durante buena parte de la campaña y que se ha visto relegado en las últimas jornadas a la tercera posición, a tan solo un punto de los burgaleses.

Los de Taxio Gutiérrez llegan al tramo final de la liga regular dependiendo de sí mismos para finalizar la campaña en la primera posición, la que les daría el billete para tomar parte en la fase de ascenso a la División de Plata. Tan solo un punto le separa del líder, el Boadilla, equipo con el que se enfrentará la próxima semana a falta de tres jornadas para la conclusión.

Tiene ante sí el cuadro del Talamillo la posibilidad de dar un golpe de efecto a la competición en los dos próximos partidos ante sus dos rivales directos por lograr el título liguero. Y no quiere dejarlo escapar. Pero para ello debe dar hoy el do de pecho en una de las pistas más inexpugnables de toda la categoría, la del Albense (el pasado fin de semana los dos primeros saldaron su enfrentamiento con tablas en tierras madrileñas).

Los charros, que dominaron con mano firme la general durante toda la primera vuelta, no se pueden permitir el más mínimo tropiezo si quieren seguir optando a la primera posición, sabedores de que un triunfo burgalés reduciría notablemente sus opciones de éxito. Se espera por lo tanto un encuentro a cara de perro entre dos rivales enrachados y que se juegan buena parte de la temporada en este envite. Los burgaleses son conscientes de que sus opciones pasan por ganar en Alba de Tormes, por lo que esperan con mucho ánimo este encuentro en un pabellón que se va a llenar con toda seguridad y ante un rival que se quedará fuera de la pelea si no saca hoy algo positivo.

La plantilla blanquinegra llega con la baja de Fernando Pascual, que pese a que está entrando poco a poco en ciertos ejercicios de grupo, está lejos de estar al nivel de competición. Así las cosas, la convocatoria para el duelo de hoy será la misma del pasado fin de semana, aunque con Diego Encinar ya totalmente recuperado.

tracking