El Correo de Burgos

Voleibol / Superliga Femenina

"Ser terceros en Liga y segundos en Copa es para estar más que contentos"

El técnico del UBU, José Miguel Pérez, considera que su equipo podría haber hecho «algo más si no fuera por los problemas físicos de los últimos meses»

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

Tocó dos veces a la puerta de la gran final de la Superliga Femenina de Voleibol. Pero no se llegó abrir para el CV Diego Porcelos en una de sus campañas más destacadas desde que diera el salto a la máxima categoría nacional. Aún así, y sin poder cumplir el sueño de jugar la final por el título, el cuadro burgalés ha finalizado la temporada 2009 como tercero en la Liga y subcampeón de la Copa. Es por ello que su técnico, José Miguel Pérez, se muestra muy satisfecho con los logros conseguidos.

«Estoy encantado con el trabajo de mis jugadoras durante toda la temporada. Con todos los problemas físicos que hemos tenido hemos llegado fundidos a la semifinal. Estos últimos partidos nos han sobrado porque la cabeza ya no nos funcionaba, ni la condición física nos acompañaba». explica el asturiano.

«Quedar segundos en la Copa y terceros en la Liga es para estar más que satisfechos y para felicitar a la plantilla y agradecerles todo el trabajo realizado», agrega, sin ocultar cierto mal sabor de boca por no haber podido rematar la faena tras ponerse con un 2-0 frente al Valeriano Allés Menorca en las semifinales de la competición. «Lógicamente todos estamos fastidiados porque queríamos estar en la final, pero hay que ser realistas y creo que se ha hecho incluso más, incluso mucho más, de lo que se podía esperar por nuestro mal estado físico. Pensaba que iba a ser todavía más complicado llegar donde hemos llegado en estas condiciones», sostiene José Miguel Pérez, quien no duda un instante al afirmar que

si les hubiesen respetado las lesiones en enero y febrero «podríamos haber hecho algo más».

En la misma línea abunda el preparador. «El estado físico nos ha pesado mucho en la serie. No hemos llegado en buenas condiciones. Estábamos muertos después del esfuerzo de la Copa de la Reina. Empezamos bien mentalmente, pero luego, cuando el físico te falla no se puede hacer nada. Siempre he dicho que en este tipo de partidos lo que más cuenta es la cabeza. Y Menorca estaba más fresco y tenía las ideas más claras que nosotros. Ellas han jugado muy bien y al UBU no le ha salida nada. Era impotencia lo que teníamos. Ellas fueron mejores y nada más», agregó.

El preparador asturiano no duda en calificar de «muy buena» la campaña que acaba de concluir. «Al comienzo de la temporada hubiera firmado sin ninguna duda lo que hemos logrado hacer al final. Hicimos un equipo pensando en la permanencia por todos los problemas económicos del club y hemos sido subcampeones de Copa y terceros en la Liga. Es para estar contentos. Aunque tal y como empezaron las cosas siempre te queda el regusto de saber que podíamos haber hecho algo más», matiza.

tracking