El Correo de Burgos

FUTBOL SALA

El Juventud recurre a la épica

Levanta un 0-3 en contra para sellar virtualmente su salvación en la categoría. Poli marca el gol de la victoria a falta de 13 segundos para el final

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

JUVENTUD CÍRCULO    6

BENAVENTE    5

Juventud del Círculo: Carran, Poli, Ramón, Ercilla, Javi -equipo inicial- Álvar, José, César, Marco, Fer y Miguel.

Benavente: Javier Santos, Javier, Álvaro, Jorge y Josico -equipo inicial- Oli, Ángel, Miguel, Chuso.

Árbitros: Casado y Volpini (colegio vallisoletano). Amonestaron a los locales Álvar y José y a los visitantes Oli y Josico. Expulsaron al jugador burgalés Álvar, por doble amonestación (minuto 20) y al visitante Álvaro, por roja directa (minuto 40).

Goles: 0-1, min. 3: Javier; 0-2, min. 3: Álvaro; 0-3, min. 7: Chuso; 1-3, min. 8: Fer; 2-3, min. 18: Ramón; 3-3, min. 23: Ercilla; 4-3, min. 23: Fer; 4-4, min. 26: Oli; 4-5, min. 29: Javier; 5-5, min. 34: Miguel; 6-5, min. 40: Poli.

DIEGO ALMENDRES / Burgos

No se entendería un deporte sin épica, un matiz que eleva al juego a otra dimensión. Ayer, el Juventud del Círculo se abrazó a la heroica para sacar adelante un partido clave en su lucha por la supervivencia. De hecho, el gol de Poli a 13.5 segundos para el final (tras una falta de libro de Ramón) deja a los verdiblancos virtualmente fuera de peligro.

El premio mayor llegó a través del esfuerzo. No podía ser de otra forma. Máxime cuando enfrente espera un rival talentoso como el Benavente. Los zamoranos adquirieron una ventaja de tres goles en el inicio del encuentro que sacó lo mejor del combinado burgalés porque lo cierto es que el partido se puso cuesta arriba a las primeras de cambio.

Si Raúl Zamora tenía diseñado un guión, quedó hecho añicos. Los visitantes mandaron en el inicio, apoyados en la velocidad de sus transiciones y una clase individual exquisita, Javi, en jugada individual, Álvaro, 20 segundos después, y Chuso, tras una conexión que necesitó dos toques de pelota, pusieron contra las cuerdas a los arlequinados con siete minutos disputados.

Los problemas se le acumularon a un Juventud que respondió al toque de corneta. Ante la adversidad, los locales supieron dar un paso al frente para plantar cara al adversario. El cuadro verdiblanco respiró y comenzó a funcionar con Javi y Ramón como timoneles del juego colectivo.

La entrada en pista de hombres de refresco también dio oxígeno a un combinado local que pronto recortó distancias tras una buena jugada del bloque, otra razón para creer. Con el partido estabilizado, el Juventud no podía ceder en su ímpetu y, a pesar de que el Benavente contrarrestó bien esa efervescencia, el tanto de un Ramón ya renqueante tras un golpe metía de lleno en el encuentro a los burgaleses, pero el sufrimiento aún no había terminado.

En el tramo final de la primera parte, Poli no supo igualar la contienda desde el doble penalti, pero fue la expulsión de Álvar la que puso en entredicho la remontada. El cuadro arlequinado se vio oblligado a defenderse a tumba abierta con un jugador menos durante dos minutos en los que Carran se erigió como gran protagonista bajo los palos. El Juventud no sólo manejó las sensaciones, sino que alimentaba su moral en cada acción.

Poli igualó la contienda antes de que Fer llevara el delirio con el momentáneo 4-3. Los de Zamora habían hecho lo más difícil, pero el Benavente supo jugar sus cartas. Oli se revolvió en el área para cortar las alas a los burgaleses, pero fue un golazo de Javi en parábola el que heló el corazón de los aficionados.

Con el 4-5, al Juventud no le quedó otra que echar el resto. Un último esfuerzo heroico que valía la salvación. Miguel dio aire a los suyos en un rechace, pero el empate no era suficiente. El reloj corría en contra de los intereses de un conjunto verdiblanco que se la jugó con el portero-jugador a falta de 3:30.

Así, con menos de medio minuto por delante, los árbitros dejaron seguir una acción en la que Ramón cometió falta sobre el visitante Javi (lesionado de forma fortuita). Era el último cartucho, la apuesta decisiva. Y allí, a 13,5 segundos para el final, Poli alojó el balón a la red para  dejar al Juventud con pie y medio en la Primera Nacional A.

tracking