El Correo de Burgos

BALONCESTO / Play off por el ascenso a ACB. Cuartos de final

«Hay que morir con las botas puestas»

Andreu Casadevall, técnico azulón, reconoce los errores cometidos y aboga por exhibir de nuevo el nivel de los dos primeros choques de la eliminatoria. «Somos conscientes de lo que hicimos mal. Debemos mejorar y ser serios», indica

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Cáceres

Autocid está en deuda consigo. No por la derrota sufrida el miércoles, sino porque 48 horas después aún queda el regusto de que no dio lo mejor de sí en el tercer partido. «Aprendida la lección», tal y como señala el técnico Andreu Casadevall, el equipo burgalés volvió en la tarde de ayer al trabajo para corregir los errores cometidos y preparar un cuarto envite en el que «evidentemente, la dureza será mayor».

Una guerra de desgaste, la que mantienen Autocid y Cáceres, en la que el conjunto azulón tiene ganado el terreno (gracias a su 2-1) ante un rival dispuesto a contraatacar. Casadevall no duda en señalar que nada salió bien el miércoles, pero espera que hoy, pase lo que pase, el equipo ofrezca otra imagen. «Tenemos la lección aprendida, porque ni lo intentamos. Debemos morir con las botas puestas», indica.

Y es que el cuadro castellano dejó la sensación de que podía haber hecho «algo más», dando la «misma imagen que Cáceres en su paso por Burgos». Los de El Plantío necesitan hacerse con el ritmo del juego, conscientes de que en el último envite estuvieron «mal» y «sin la chispa» acostumbrada.

De esta forma, una de las claves a explotar se encuentra en el juego interior. El rebote será uno de los bienes más preciados por un equipo castellano consciente de que todo el ataque nace desde la captura del rechace. «En Burgos no les dejamos jugar», recuerda Casadevall, antes de reconocer el daño sufrido el miércoles en el rebote defensivo. Esa grieta dio mayor resonancia al buen hacer de Francis Sánchez en el perímetro, aspecto que preocupa al técnico azulón, más allá de que el ‘9’ verdinegro se vaya a los 20 ó 25 puntos. Por mucho que la defensa sobre el exterior fuera «blanda». «Queríamos desgastarle y no lo conseguimos», lamenta.

Concentración y confianza

Así, Autocid ya vela armas antes de encarar un cuarto partido que desea sea el definitivo para la suerte de la eliminatoria. Tras el varapalo, toca levantarse. «No hay que desesperarse, ni perder la concentración o la confianza», explica. «Cáceres buscará el quinto partido y nosotros intentaremos aprovechar una de las dos oportunidades que nos quedan», añade, sabedor de que las gradas del Multiusos volverán a volcarse con los suyos. «Me esperaba ese ambiente por todo lo que se había generado», apunta, antes de zanjar la cuestión. «Somos conscientes de lo que hicimos mal. Debemos mejorar y ser serios», concluye.

tracking