FÚTBOL / Segunda División B. Grupo I
El CD Mirandés concluye la campaña ante un descendido Compostela
R. M. P. / Burgos
Con los deberes hechos y con la única intención de acabar la temporada con un buen sabor de boca acude el CD Mirandés a San Lázaro (18,00 horas). Los rojillos tendrán enfrente a otro equipo que nada se juega y es que el Compostela ya está matemáticamente en Tercera. La campaña se les ha hecho larga a los mirandesistas, a los que les ha costado más de lo previsible amarrar la permanencia, por lo que quieren disfrutar de este último partido liguero, que afrontan sin presión alguna.
Será también la despedida de Julio Bañuelos, quien la semana pasada hacía pública su decisión y aseguraba que necesitaba un descanso. El entrenador local ha podido ser profeta en su tierra y, después de lograr el ansiado ascenso a la división de bronce del fútbol nacional el pasado curso, lo ha mantenido en la categoría.
Se prevé un partido abierto, en el que los dos equipos tratarán de agradar y en el que la falta de motivación puede provocar que los ataques puedan superar a las defensas, algo poco habitual en el fútbol actual.
El objetivo del Compostela es despedirse de la segunda B con una victoria y sabe la receta para doblegar al Mirandés. Precisamente cuando la primera vuelta expiraba y el conjunto de Bañuelos atravesaba su mejor momento de la temporada (estaba muy cerca del play off), el cuadro gallego asestó un golpe en Anduva que hizo mella en el vestuario. El Compostela se impuso en Miranda y quizás esta tarde la escuadra burgalesa quiera saldar las cuentas pendientes.
Senel será la única baja de los rojillos, por lo que a Julio Bañuelos le tocará elegir. No obstante, todo apunta a que seguirán jugando los más habituales y los que lo han venido haciendo hasta ahora.