El Correo de Burgos

FUTBOL

El Mirandés deshoja la margarita

El club intensificará en los próximos días las negociaciones para incorporar a su nuevo entrenador . Pouso lidera una quiniela de tres opciones

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES /Burgos

Una vez conseguida la permanencia ganada a lo largo de una temporada finalizada de forma oficial el pasado fin de semana y después de disfrutar de las fiestas de San Juan del Monte, el CD Mirandés comenzará a partir de hoy a ultimar los primeros detalles del que será su nuevo proyecto en Segunda División B.

Para ello, la prioridad del equipo ferroviario es la de concretar en los próximos días la contratación del técnico que tomará el relevo de Julio Bañuelos en el banquillo de Anduva. Carlos Lasheras, director deportivo rojillo, confirma que son tres las principales opciones que baraja la entidad, si bien Carlos Pouso parece situado en la pole position. Lasheras evita profundizar al respecto y lo único que tiene claro es que el Mirandés no realizará experimentos. «Queremos cerrar lo del entrenador lo antes posible. Buscamos un técnico con experiencia, que conozca la categoría y que también nos conozca a nosotros», señala. Pouso cumple con este perfil, «como otros muchos entrenadores», por lo que habrá que esperar al desarrollo de los acontecimientos.

La intención del CD Mirandés en finiquitar este asunto en los últimos días de esta semana o en los primeros de la próxima para, a partir de entonces, trabajar en la confección de la plantilla. «Vamos viendo jugadores, pero esta claro que es algo que tenemos que hablar con el que sea el entrenador», comenta Lasheras.

Y es que el combinado burgalés no tiene prisa por fichar. Tiene las ideas claras y, lo que es más importante, tiene garantizada la continuidad de su columna vertebral para la nueva campaña. Hombres fundamentales en su esquema como Iván Agustín, Manuel Candelas, Pablo Infante o Aritz Mujika tienen contrato en vigor para la temporada 2010/2011, por lo que a orillas del Ebro no existe prisa por cerrar este tipo de detalles.

Acostumbrado a construir sus proyectos con celeridad en los últimos  años por la disputa del play off de ascenso (bien a Segunda División B, bien a Tercera), en esta ocasión la escuadra de Anduva cuenta con un amplio margen de maniobra. Sea como fuere, la maquinaria rojilla ya está en marcha.

tracking